El Papa 'regresa' a Argentina, aunque no anuncia su viaje oficial en el telegrama

Francisco, a los argentinos: «Les aseguro que están en mi corazón y en mis bendiciones»

No hubo "mensaje interesante" a sus compatriotas, como había anunciado Greg Burke

Francisco, a los argentinos: "Les aseguro que están en mi corazón y en mis bendiciones"
El Papa y el presidente Macri

Al sobrevolar el espacio aéreo argentino, le brindo mis calurosos saludos y envío desde el corazón mis buenos deseos a toda la gente de mi madre patria, asegurándole mi cercanía y bendiciones. Les pido a todos, por favor, que no dejen de rezar por mí

(Jesús Bastante).- Era la primera vez que Jorge Mario Bergoglio regresaba a territorio argentino desde que fue nombrado Papa, hace casi cinco años. Aunque, en puridad, lo que hizo fue sobrevolar suelo patrio, camino de Chile, adonde llegará en unos minutos.

Se esperaba un «mensaje interesante», tal y como lo había anunciado el portavoz vaticano, Greg Burke. No lo hubo: tan sólo el protocolario telegrama al presidente Mauricio Macri, con una breve aseveración: «Les aseguro que están en mi corazón y en mis bendiciones«. No hubo anuncio de un futuro viaje a su país natal.

«Al sobrevolar el espacio aéreo argentino, le brindo mis calurosos saludos y envío desde el corazón mis buenos deseos a toda la gente de mi madre patria, asegurándole mi cercanía y bendiciones. Les pido a todos, por favor, que no dejen de rezar por mí», indica el texto, escrito en inglés.

Durante su vuelo, Francisco sobrevoló 9 países (Italia, Francia, España. Marruecos, Cabo Verde, Senegal, Brasil, Paraguay, Argentina), y en todos ellos, el Papa envió un telegrama parecido a los jefes de Estado. Francisco aterrizará en los próximos minutos en Chile, pues lleva más de media hora de adelanto sobre el horario inicial.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído