El presidente electo saludó a Francisco en La Moneda

Piñera: «Me gustaría recibir los consejos del Papa»

Valora la valentía del Pontifice al pedir perdón por los abusos

Piñera: "Me gustaría recibir los consejos del Papa"
Francisco saludó a Piñera Agencias

Se cometieron demasiados abusos durante demasiado tiempo. La Iglesia no reaccionó con fuerza. Y que el Papa diga que sintió dolor y vergüenza es una buena señal

Aunque no estaba previsto un encuentro, el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, tuvo oportunidad de saludar al Papa Francisco durante el acto celebrado esta mañana en La Moneda. «Conversamos brevemente con el Papa«, contó Piñera, quien reveló que Francisco le regaló una medalla papal, así como un rosario a su esposa, Cecilia Morel.

«Me gustaría recibir los consejos del Papa«, señaló el presidente electo, a quien Francisco se refirió en su discurso a la sociedad civil en Santiago. «Yo rescato de la visita muchas cosas. Es un mensaje de alegría y esperanza», contó Piñera a los medios

«Yo rescato ese sentido de trascendencia de la vida. Muchas veces lo urgente nos aleja de lo importante», señaló, preguntado por las palabras papales. Respecto a la petición de perdón por los abusos a menores, el presidente electo resaltó que «fue valiente el reconocimiento que hizo de las conductas inapropidas de miembros de la iglesia que han causado daño a los niños».

Agregó que «se cometieron demasiados abusos durante demasiado tiempo. La Iglesia no reaccionó con fuerza. Y que el Papa diga que sintió dolor y vergüenza es una buena señal».

Finalmente, Piñera desó «que el espíritu que el Papa ha implantado permanezca en el país». Y consultado si es que desea una reunión con el jefe de la Iglesia Católica en su calidad de presidente electo, respondió: «Me gustaría recibir los consejos del Papa».

(RD/Agencias)

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído