Cruz, Murillo y Hamilton denuncian la "inaceptable actitud de Francisco"

«Lo que ha hecho hoy el Papa es ofensivo y doloroso»

Las víctimas de Karadima "no aceptamos amedrentamientos de nadie, por poderoso que sea"

"Lo que ha hecho hoy el Papa es ofensivo y doloroso"
Las víctimas de Karadima responden al Papa Agencias

Todo esto es de extrema gravedad, y finalmente, revela un rostro desconocido del Papa

En una conferencia de prensa, tres de las víctimas de abusos sexuales por parte del sacerdote Fernando Karadima respondieron al Papa Francisco, quien este jueves y antes de dejar el país, desacreditó las acusaciones de encubrimiento en contra del obispo de Osorno y ex miembro de la comunidad de El Bosque, Juan Barros, calificándolas como «una calumnia».

Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton leyeron una declaración donde reafirmaron que Barros fue testigo de los abusos y emplazaron al sumo pontífice por sus dichos señalando que «todo esto es de extrema gravedad, y finalmente, revela un rostro desconocido del Papa».

Incluso hicieron referencia a un viaje al Vaticano hecho por Barros en compañía de los obispos Arteaga, Koljatic y Valenzuela, para intentar «blindar al sacerdote Karadima y desacreditarnos a nosotros«.

 

 

También hicieron referencia a las contradictorias declaraciones del Papa, quien «dice que no hay una sola acusación (contra Barros), siendo que había dicho antes que una corte judicial desacreditó una acusación».

En la misiva, que comenzó con un relato cronológico de los hechos que han marcado la denuncia contra Karadima, además afirman que «lo que ha hecho el Papa hoy es ofensivo y es doloroso. También confirma que aún hay mucho por hacer, y seguiremos en este camino (…) es necesario que las palabras de perdón, vergüenza y dolor del Papa se tranformen en acciones concretas».

Asimismo, sostuvieron que «es inaceptable la actitud del Papa Francisco. Es ofensivo para nosotros y todos quienes han sufrido abusos. No aceptamos amedrentamientos de nadie, por poderoso que sea».

A pesar de todo, los tres exponentes quisieron aclarar que «esto no es una cruzada en contra de la Iglesia Católica. Tenemos una relación cercana con muchos religiosos que se la juegan cotidianamente por la verdad, dentro y fuera de la iglesia».

 

(RD/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído