El Episcopado chileno apoya en bloque al obispo

«Si alguien tiene alguna prueba contra Barros, que la presente»

"El Papa ya nos dijo qué es lo que quiere, su continuidad"

"Si alguien tiene alguna prueba contra Barros, que la presente"
Barros, en la misa del Papa en Temuco

Ssi monseñor Barros discierne que tiene que continuar, cuenta con todo nuestro apoyo. Si discierne algún otro camino, cuenta con todo nuestro apoyo"

«Nosotros apoyamos de modo irrestricto lo que el Papa Francisco dijo a propósito de monseñor Barros«, con estas palabras el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Santiago Silva, confirmó el apoyo al obispo de Osorno, Juan Barros, tras la polémica por el respaldo recibido tras su participación en las actividades del Papa Francisco en el país.

Durante la conferencia de prensa en la que se evaluó positivamente la visita apostólica de Francisco, Santiago Silva indicó que «si alguien tiene algo que decir, en razón de que constituya una acción que lo invalida para ser pastor, que la presente«, agregando que «el Papa ya nos dijo qué es lo que quiere, la continuidad de monseñor Barros, pero siempre existe el discernimiento personal en razón del bien del pueblo de Dios».

En ese sentido dijo también que «si monseñor Barros discierne que tiene que continuar, cuenta con todo nuestro apoyo. Si discierne algún otro camino, cuenta con todo nuestro apoyo», reiterando así el respaldo total con el que cuenta el obispo, pese a las voces críticas que han surgido de otros sectores del clero chileno.

Finalmente, puntualizó que el Papa contaba con toda la información necesaria al momento de nombrar a Barros como obispo de Osorno. «Cuando existe la elección de un obispo, o el traslado de un obispo, siempre hay una investigación previa bien profunda de la persona que se trata y eso se hace siempre», aseguró.

(RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído