"Me llamo Trinidad. No veo. Quiero tocar tu manito"

El Papa rompe el protocolo para saludar a una anciana ciega

Mandó parar el vehículo para bendecirla el día de su cumpleaños

El Papa rompe el protocolo para saludar a una anciana ciega
El Papa bendice a Trinidad, la anciana ciega Agencias

El hecho despertó la ovación de los fieles. El portavoz del Vaticano, Greg Burke, explicó que Francisco vio a la anciana mandó parar el vehículo para bendecirla en el día de su cumpleaños

Durante su trayecto al Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, en Trujillo, el papa Francisco rompió el protocolo y se bajó de su papamóvil para saludar a una anciana invidente que cumplía 99 años.

El Santo Padre tuvo este gesto al divisar un cartel que decía: «Me llamo Trinidad, cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito«, el cual sostenía un hombre a las afueras del referido colegio.

El hecho despertó la ovación de los fieles. El portavoz del Vaticano, Greg Burke, explicó que Francisco vio a la anciana mandó parar el vehículo para bendecirla en el día de su cumpleaños.

Cabe señalar que durante su visita a Perú, el papa Francisco ha roto en varias oportunidades el protocolo y ha hecho que su papamóvil se detenga cuando los fieles le pedían una bendición o un saludo.

 

El papa Francisco llegó esta mañana a la ciudad de Trujillo, donde celebró una en el popular balneario de Huanchaco. Luego recorrió con su papamóvil el distrito de ‘Buenos Aires’, zona afectada por el Niño costero.

Pontífice culminó su visita con un encuentro que sostuvo con sacerdotes, religiosos, y seminaristas de las circunscripciones eclesiásticas del norte de Perú en el Colegio Seminario SS. Carlos y Marcelo. Así como también, ofreció una misa Mariana en honor de la Virgen de la Puerta.

(RD/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído