"No hay que tener miedo a las calumnias"

El Papa volvió a escribir a Hebe de Bonafini

"Rezo por vos y por las Madres", aseguró el Pontífice

El Papa volvió a escribir a Hebe de Bonafini
El Papa, con Hebe de Bonafini Radio Orion

Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio dibujado con calumnias. La calumnia sólo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, reveló que en las últimas horas recibió una carta de apoyo del papa Francisco, que leyó este jueves durante la habitual ronda en Plaza de Mayo de las integrantes de su organismos de derechos humanos.

«No hay que tener miedo a las calumnias, Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio dibujado con calumnias. La calumnia sólo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja», escribió Francisco en la carta, leída por Bonafini en la Plaza de Mayo.

«Rezo por vos y por las Madres, pido al señor que te conserve la salud para que puedas seguir ayudando a tanta gente», continuó la carta. Bonafini sonrió luego sobre la comparación que hizo el Sumo Pontífice con Jesús: «Casi que no nos compara con nadie».

El apoyo de Francisco llega después de que el lunes pasado autoridades judiciales intentaran hacer un inventario de la sede de Madres de Plaza de Mayo, en el marco de una investigación por fraude, aunque fue resistido por la propia Hebe.

«Yo no le creo más a nadie, creo que quieren afanar todo y por eso levantan la feria y vienen por la mañana temprano», les había espetado Bonafini a las autoridades, y luego se atrincheró en la sede durante doce horas.

Ahora Bonafini cambió su discurso y dijo que dejará ingresar a las autoridades, dentro del marco de la ley: «Se van a llevar un chasco cuando vuelvan. Entrar van a entrar si vienen con la ley. Pilas de cosas tenemos para mostrarles». Y sentenció: «Que miren pero no toquen».

(VR/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído