• Director: José Manuel Vidal
América
La polémica Virgen en tanga de Bolivia
La polémica Virgen en tanga de Bolivia
La pintora puso el cirio al revés, es un signo demoniaco. Distorsiona el mensaje central de la imagen de la Virgen del Socavón, niega que Cristo sea la luz de la humanidad

El escándalo por la 'virgen en tanga' de Bolivia continúa. Así, a las críticas, amenazas contra la autora y actos de desagravio, se ha sumado el obispo de Oruro, Cristóbal Bialasik, quien ha denunciado un "signo demoníaco" en la pintura.

"La pintora puso el cirio al revés, es un signo demoniaco. Distorsiona el mensaje central de la imagen de la Virgen del Socavón, niega que Cristo sea la luz de la humanidad" señaló el prelado durante la misa de desagravio en honor a la Virgen del Socavón.

La celebración tuvo lugar en el santuario. Durante la Eucaristía, Bialasik pidió perdón "por la actitud de esta supuesta pintora, pedimos nos disculpes por ese descuido al permitir que alguien se dé la tarea de insultar injustamente en forma asquerosa a la madre de Dios, María, nuestra Virgen del Socavón, pedimos perdón por todo aquello, por esos insultos que sufre nuestra Madre".

En la misa, el prelado también indicó que la ofensa que realizó la artista fue de manera directa a Dios, al pintar de manera invertida el Cirio que sostiene la Virgen María en su mano.

Asimismo, mencionó que el arte debe llevar a elevar el espíritu y ayudar a la ciudadanía a gozar de la belleza de este mundo, sin embargo la pintura ofende a Dios, a la Virgen, a los danzarines, a los orureños y a los innumerables peregrinos que llegan todos los días hasta los pies de la imagen de la Virgen del Socavón a pedir su bendición.

"El sentido, la fuerza y el hilo principal es el perdón, si queremos recibir perdón también tenemos que perdonar, sin duda alguna la señora (Rilda Paco) tiene que pedir perdón y nosotros también tenemos que perdonar. Esta pintora debería venir y pedir perdón a Dios, a la Virgen María y a todos nosotros por todo el daño que ha hecho", expresó.

(RD/Agencias)