• Director: José Manuel Vidal
América
El cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago de Chile
La programación de las actividades del cardenal seguirá en los próximos días como estaba previsto

El cardenal Ricardo Ezzati fue operado este miércoles en la ciudad de Roma, despuésde que sufriera unos episodios de taquicardia, informó el Arzobispado de Santiago a través de un comunicado.

Ezzati se encontraba participando en la sesión anual de la Pontificia Comisión para América Latina.

El purpurado fue sometido exitosamente a una intervención de implante de un marcapasos en la Clínica Gemelli de la capital italiana y se está recuperando con normalidad.

El texto completo del comunicado del Arzobispado de Santiago:

Mientras se encontraba participando en la sesión anual de la Pontificia Comisión para América Latina, en la Santa Sede, el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, tuvo algunos episodios de taquicardia.

El día de hoy, miércoles 7 de marzo de 2018, se le practicó una intervención de implante de un marcapasos en la clínica Gemelli, en Roma.

La intervención fue exitosa y el arzobispo se recupera con normalidad.

La programación de sus actividades seguirá en los próximos días, como estaba previsto.

Se espera que reciba el alta este viernes

Según un informe médico dado a conocer este viernes, la arritmia que sufría el cardenal Ezzati ya "está completamente superada", con lo que se espera que se le dé el alta este mismo viernes.

Desde el Arzobispado de Santiago invitaron a los fieles a rezar por su salud.

Se espera que el purpurado llegue el lunes a Santiago, ya que a mediodía debe presidir la "Oración Ecuménica por Chile".

(RD/Agencias)