El purpurado es uno de los acusados de encubrir los abusos en Chile

Errázuriz, ya en Roma: «Me pareció que el Papa deseaba que viniera»

"Francisco tiene capacidad enorme para hacer cosas increíbles"

Errázuriz, ya en Roma: "Me pareció que el Papa deseaba que viniera"
Errázuriz

El cardenal acusó a un canal de televisión y otros medios de dar amplia cobertura a las víctimas de Karadima, donde además "me insultan en forma injustificada. Muchos recogen insultos en contra mía"

Durante la madrugada de este domingo el cardenal Francisco Javier Errázuriz llegó a Roma. Viaje que finalmente realizó en una decisión inesperada por los medios, ya que inicialmente había declarado que no asistiría.

La presencia de Errázuriz a la reunión que acordó el Papa Francisco con obispos chilenos en el Vaticano es clave, ya que el cardenal chileno fue apuntado por las víctimas de Karadima como un encubridor de los abusos del ex párroco de El Bosque.

En la instancia, el tema principal de discusión es justamente el cura Fernando Karadima, quien actualmente se encuentra condenado canónicamente a una vida de penitencia y oración por abusos sexuales en contra de menores.

Ahora Noticias conversó con el cardenal en su arribo a Roma, comentando que llegó con «ánimo esperanzado con lo que pasa con el Papa». Además, aclaró que viaja varias veces al año, sobre todo al Consejo de Cardenales.

Por otro lado, se refirió a Francisco como «un Papa que hace cosas originales» y que «tiene capacidad enorme de hacer cosas increíbles«. Sobre el cambio de opinión que tuvo de su viaje, Errázuriz expresó que «muchas veces personas que son de la quinta edad no cambian de opinión, pero las que son un poco menores a veces cambian, y me pareció que el Papa deseaba que viniera».

Por último, el cardenal acusó a un canal de televisión y otros medios de dar amplia cobertura a las víctimas de Karadima, donde además «me insultan en forma injustificada. Muchos recogen insultos en contra mía».

(RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído