Aparecen folletos con su imagen y mensajes anti-católicos

Los obispos mexicanos piden no instrumentalizar con fines políticos a la Virgen de Guadalupe

Que aparezca en propaganda electoral "es una grave falta de respeto", denuncian

Los obispos mexicanos piden no instrumentalizar con fines políticos a la Virgen de Guadalupe
Virgen de Guadalupe

Los Obispos de la Iglesia Católica en México hacemos un fuerte llamado a respetar esta imagen, que no solo representa valores altamente sagrados que dan identidad a nuestro pueblo, sino que es también un signo, de altísimo valor en América Latina

El uso electoral de la imagen de la Virgen de Guadalupe con fines de propaganda política, ha generado polémica en México. A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal mexicana ha pedido respeto a los bandos políticos que aspiran a la presidencia y el congreso en las elecciones del 1 de julio, tras el incidente del viernes 18 de mayo, cuando en las redes sociales empezó a circular una publicación de origen desconocido en el cual se utiliza la sagrada imagen de la Virgen de Guadalupe con un mensaje ofensivo.

«Los Obispos de la Iglesia Católica en México hacemos un fuerte llamado a respetar esta imagen, que no solo representa valores altamente sagrados que dan identidad a nuestro pueblo, del cual es Madre, custodia, y ejemplo; sino que es también un signo, de altísimo valor en América Latina, de la cual es también Patrona, y reconocida como Emperatriz de toda América; ello, sin restar la inmensa importancia que tiene en todo el mundo», se lee en el comunicado.

Respeto por una imagen sagrada

«La Virgen de Guadalupe siempre ha ayudado a la unidad del pueblo de México. Reprobamos que se le utilice como instrumento de discordia. Por ello, pedimos a las autoridades competentes investiguen estos hechos, y no permitan que circule ningún tipo de propaganda electoral que contenga imágenes o símbolos religiosos venerados por gran parte del pueblo de México, pues al hacerlo, se genera gran malestar en muchos ciudadanos creyentes y es una grave falta de respeto hacia ellos», continúan expresando los prelados, a la vez que recuerdan que la Iglesia Católica es respetuosa del proceso electoral y actúa dentro del marco constitucional y legal aplicable, invitando a los ciudadanos a participar de una manera libre y responsable.

«Ofrecemos nuestra oración a Santa María de Guadalupe para que, por su intercesión prevalezca, durante el desarrollo, la culminación y el seguimiento del proceso electoral, la paz, la justicia, y se respete la vida de todas las personas simpatizantes o militantes de cualquier partido o coalición», concluyen los prelados en su mensaje.

(RD/Vatican News)

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído