• Director: José Manuel Vidal
América
Bertomeu, Scicluna y el Nuncio Scapolo Agencias
Buena parte de la visita tendrá como objetivo una "misión pastoral a la diócesis de Osorno", salpicada por el escándalo de Juan Barros y su posible encubrimiento de los abusos de Fernando Karadima

(J. Bastante/Agencias).- La Iglesia chilena confirmó que Charles J. Scicluna y Jordi Bertomeu, "enviados del Papa Francisco", viajarán al país entre el 12 y el 19 de junio próximos.

Buena parte de la visita tendrá como objetivo una "misión pastoral a la diócesis de Osorno", salpicada por el escándalo de Juan Barros y su posible encubrimiento de los abusos de Fernando Karadima.

Tras conocerse la noticia, el portavoz de los laicos de Osorno, Mario Vargas, subrayó que "todo viene diseñado en relación a la convocatoria de parte del Papa Francisco. Ellos (Scicluna y Bertomeu) convocarán, ellos seguramente harán sus actos y reuniones con los distintos grupos que tenemos en Osorno. No sabemos si habrá un acto litúrgico en Osorno".

Sobre las expectativas de esta nueva visita, focalizada en Osorno, el vocero de los laicos indicó que "queremos dialogar, pero también proponer. Queremos comenzar a proponer decisiones que como laicos queremos asumir, y es en relación al perfil de obispos que deseamos y ver cuál es el proceso, y transparentar ese proceso de inicio a fin, del obispo que tendremos en Osorno".