• Director: José Manuel Vidal
América
Monseñor Mario Moronta y Javier Yonekura, rector de la UCAT
Mario Moronta: El gran desafío que tenemos es dar ejemplo de cómo se da una respuesta en medio de la crisis

(Prensa Diócesis SC).- En la casa episcopal de la Diócesis de San Cristóbal se efectuó, este 8 de junio, la toma de posesión y juramentación de las autoridades rectorales y decanales de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), el sacerdote diocesano Dr. Javier Rey Yonekura Shimizu renovó su juramentación como Rector para el nuevo periodo 2018-2022.

La ceremonia la presidió el Gran Canciller de esta casa de estudio, el Obispo Mario del Valle Moronta Rodríguez, comenzando con la celebración de la Eucaristía, invocando la luz del Espíritu Santo sobre las autoridades rectorales ante los desafíos actuales que debe afrontar.

"La UCAT está llamada a ser un icono de esperanza para sumir los retos difíciles de este momento que vivimos, pero sobre todo que sean capaz de ser una luz para el Táchira y Venezuela en medio de la oscuridad", expresó el Gran Canciller.

"El gran desafío que tenemos -dijo monseñor Mario Moronta- es dar ejemplo de cómo se da una respuesta en medio de la crisis".

El Obispo también agradeció al padre Wilfredo Gonzáles SJ por el trabajo desempeñado en la UCAT, y quien ahora asumirá nuevos compromisos pastorales.

Luego de la Eucarística las autoridades de la UCAT, pasaron al Salón Mudéjar para juramentarse ante el Gran Canciller y firmar el acta que acredita el comienzo de sus funciones respectivas.

El Rector de la UCAT, Javier Yonekura, manifestó su agradecimiento y compromiso al comienzo de este nuevo periodo: "un agradecimiento al señor Obispo de la Diócesis de San Cristóbal y Gran Canciller de la UCAT por renovar su confianza en el equipo rectoral junto a los nuevos miembros, además del nuevo equipo decanal que dirigen las distintas facultades".

"Nuestro compromiso será seguir sirviendo el pueblo de Dios a través de la academia, ciertamente en momentos difíciles, pero sabiendo que Dios nunca desampara, sentimos su presencia y vale la pena seguir trabajando y aportando para sacar el país adelante", indicó Yonekura.

También juramentaron en el equipo rectoral de la UCAT, como Vicerrectora Académica, la Abogada Especialista Annalisa Poles de Graciotti; Vicerrectora Administrativa, Abogada Especialista Félida Roa de Roa; Secretario General, Abogado Especialista Jesús Gerardo Díaz.

Las autoridades realizaron su profesión de fe y juramento según lo establecido en el Código de Derecho Canónico, las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, y el Estatuto Orgánico de la UCAT.