El alemán Martin Krebs, nuevo nuncio en Uruguay

Celestino Ocampo Gaona y Amancio Francisco Benítez Candía, nuevos obispos en Paraguay

Ocampo Gaona va a la diócesis de Carapeguá (sur) y Benítez Candía a Benjamín Aceval (centro)

Celestino Ocampo Gaona y Amancio Francisco Benítez Candía, nuevos obispos en Paraguay
Anuncio de los nuevos obispos de Carapeguá y Benjamín Aceval Twitter/Última Hora

Krebs ha sido hasta ahora nuncio en Nueva Zelanda

El papa Francisco ha nombrado a Celestino Ocampo Gaona y a Amancio Francisco Benítez Candía nuevos obispos de las diócesis paraguayas de Carapeguá y Benjamín Aceval, respectivamente, informó hoy la Santa Sede.

Ocampo Gaona (Curuzú Cuatiá, 1961) realizó sus estudios filosóficos en el Seminario Mayor Nacional de San José de Lambare, en la capital, Asunción, y los teológicos en la Universidad Católica de esa misma ciudad.

Ordenado sacerdote en 1993, en la parroquia de San Juan Bautista de las Misiones, el nuevo obispo de Carapeguá (sur) se licenció en Teología Moral en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Entre los numerosos cargos desempeñados, ha sido párroco de la catedral de San Juan Bautista de las Misiones, vicario episcopal para los Asuntos Económicos y director de la Formación Permanente de la Conferencia Episcopal de su país.

Benítez Candia (Cerroguy-Itapé, 1973) sustituirá como obispo de Benjamín Aceval (centro) a monseñor Cándido Cárdenas Villalba, después de que el pontífice aceptara la renuncia de este.

El nuevo obispo se licenció en Liturgia Sagrada en el Pontificio Ateneo de San Anselmo en Roma y, en su dilatada trayectoria, ha sido secretario de la Comisión Episcopal litúrgica de la Conferencia Episcopal de su país, Paraguay.

El alemán Martin Krebs, nuevo nuncio en Uruguay

Por otro lado, el Papa también ha nombrado hoy al monseñor alemán Martin Krebs nuncio en Uruguay, según informó la Santa Sede.

Krebs (Essen, Alemania, 1956), arzobispo de Taborenta, fue ordenado sacerdote en 1983 y, tras doctorarse en Derecho Canónico, entró en el servicio diplomático del Vaticano en 1991.

Desde 2008 se puso al frente de la nunciatura de Guinea y Mali.

Y cinco años después se dirigió a Oceanía como nuncio apostólico en Nueva Zelanda, Fiji, Islas Cook, Islas Marshall, Kiribati, Nauru, Palau, Samoa, Estados Federados de la Micronesia, Vanuatu y Tonga.

Fue también delegado apostólico para el Océano Pacífico.

(RD/Efe)

Monseñor Martin Krebs

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído