350 mil venezolanos buscan refugio en Perú

La Iglesia en Perú abre un centro de ayuda al migrante venezolano

La Conferencia Episcopal peruana quiere sumar esfuerzos para mejorar las condiciones de los migrantes

La Iglesia en Perú abre un centro de ayuda al migrante venezolano
Migrantes venzolanos llegan a Perú AFP

Según cálculos del Banco Mundial, más de 1,3 millones de personas han salido de Venezuela entre el 2015 y el 2018. Después de Colombia y Estados Unidos, Perú es el país que recibe más venezolanos

(Vatican News).- La Iglesia peruana informa a través de un comunicado, que el viernes 22 de junio a las 12:30 p.m hora local, Monseñor Miguel Cabrejos, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Trujillo, anunciará la apertura del Centro de Información y Orientación al Migrante Venezolano, en la sede de la propia conferencia.

El episcopado peruano, consciente de la situación de vulnerabilidad que viven actualmente en el país los ciudadanos venezolanos que han tenido que abandonar su patria por la inestabilidad política, social y económica, implementará este Centro de ayuda para escuchar su problemática a fin de orientarlos, en coordinación con las instituciones públicas encargadas de su condición migratoria.

350 mil venezolanos buscan refugio en Perú

En este sentido, la Cancillería Peruana, a través del Señor Embajador Director General de Comunidades Peruanas en el Extranjero y Asuntos Consulares, informó en la
reunión del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del mes de junio, que existen 350 mil venezolanos en el Perú y que próximamente llegarían a medio millón de personas.

Según cálculos del Banco Mundial, más de 1,3 millones de personas han salido de Venezuela entre el 2015 y el 2018. Después de Colombia y Estados Unidos, Perú es el país que recibe más venezolanos; quienes al estar lejos de sus familias, encuentran muchas dificultades para buscar un medio de vida o un trabajo, lo cual agrava aún más su situación.

Con esta iniciativa, la Conferencia Episcopal quiere sumar esfuerzos para encontrar caminos de solución que permitan mejorar las condiciones de vida de estos hermanos migrantes y su desarrollo humano integral.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído