• Director: José Manuel Vidal
América
Nicolás Maduro y el Papa Francisco Agencias
En el día de la fiesta nacional de Venezuela, quiero hacer llegar mis sentimientos de cercanía y afecto a todos los hijos e hijas de ese amado país

(J. B./Agencias).- "Que entre todos encuentren los caminos justos y pacíficos, que conduzcan a esa nación a vivir días de concordia y respeto, reconciliación y paz". El Papa Francisco ha enviado un mensaje a Nicolás Maduro, con motivo de los 207 de la independencia de Venezuela.

En el escrito, entregado por la Nunciatura, Bergoglio muestra su deseo de que el país transite los caminos de la paz y, en su carácter de máxima autoridad de la Iglesia Católica, reiterando que "apuesta" a la reconciliación nacional.


"En el día de la fiesta nacional de Venezuela, quiero hacer llegar mis sentimientos de cercanía y afecto a todos los hijos e hijas de ese amado país, y los encomiendo a Dios para que entre todos encuentren los caminos justos y pacíficos, que conduzcan a esa nación a vivir días de concordia y respeto, reconciliación y paz"

 

 

 

Por otro lado, la Conferencia Episcopal Venezolana efectuará del 07 al 11 de julio la CX Asamblea Plenaria que mostrará el Plan Trienal 2018-2021 para su aprobación definitiva.

"La reunión se realizara en la Casa Moseñor Ibarra, sede de la CEV, desde las las 9:00 am e iniciará con un acto eucarístico en la capilla Trono de la Sabiduría" de la Universidad Católica Andrés Bello, (UCAB)", indicó un comunicado de la CEV.

Según el comunicado, "el Plan Trienal de la CEV es el producto del trabajo de los diversos órganos de la Conferencia Episcopal Venezolana, canalizado a través de la Secretaría General y los diversos Departamentos y servicios pastorales (SPEV) que la conforman. Responde a un mandato del Concilio Plenario de Venezuela, que ve en él un "instrumento para la evangelización y animación pastoral" (ICM 239)" destacó.

"Las palabras de instalación de la Asamblea estarán a cargo del presidente de la CEV, Monseñor José Luis Azuaje Ayala, Arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo, a las 10:00 am en el auditorio de la biblioteca de la UCAB", indicó la misiva.

La culminación de la CX Asamblea Plenaria Ordinaria de la CEV, está prevista para el miércoles 11 de julio, cuando los arzobispos y Obispos presentarán la Exhortación Pastoral con miras a los desafíos pastorales de la Iglesia en Venezuela.

 

Los obispos venezolanos