Como nuevo arzobispo de La Plata

El nuncio impuso el palio a Víctor Fernández

"En esta comunión orante Jesús nos bendice", asegura

El nuncio impuso el palio a Víctor Fernández
El Nuncio impuso el palio a monseñor Fernández Aica

Les agradezco de corazón este gesto de exquisita caridad y de comunión fraterna

En una ceremonia especial efectuada en la catedral de La Plata, con la participación masiva de sacerdotes y laicos, el nuncio apostólico monseñor León Kalenga Badikebele, impuso el palio arzobispal al arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández.

Tras la imposición del palio, monseñor Kalenga Badikebele manifestó su profundo agradecimiento por el afecto y la cordialidad de todos los presentes y, especialmente, del clero de La Plata y de la Región Platense.

Por su parte y sobre el final de la ceremonia, monseñor Víctor Fernández expresó su gratitud «a todos ustedes por haber venido, porque sin duda en esta comunión orante Jesús nos bendice; el Señor se hace presente y nos vamos con su gracia para nuestras vidas».

Asimismo, monseñor Fernández resaltó: «Quiero agradecerles a todos mis hermanos sacerdotes por haber venido y especialmente a los hermanos obispos de la provincia eclesiástica, que alguno de ellos han tenido que hacer ocho horas de ida y vuelta para participar». «Les agradezco de corazón este gesto de exquisita caridad y de comunión fraterna«.

Después hizo extensivo el agradecimiento a monseñor Kalenga Badikebele, porque a través de él «se hace presente entre nosotros el querido Santo Padre Francisco». «Sin duda, nuestra arquidiócesis se ve bendecida por esta visita del señor nuncio».

También agradeció «de corazón a mis queridos curas, después de que hayamos tenido muchas fiestas y reuniones, volvemos a la pastoral ordinaria, pero sabemos que en estas celebraciones el Señor nos bendice y volvemos con más ganas y fervor», concluyó.

(RD/Aica)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído