En la catedral de Buenos Aires, frente al Parlamento del país

La Iglesia argentina convoca una ‘Misa por la Vida’ a la misma hora en que el Senado vota la ley del aborto

El cardenal Poli pide a los políticos que "legislen para el bien común y a favor de toda vida"

La Iglesia argentina convoca una 'Misa por la Vida' a la misma hora en que el Senado vota la ley del aborto
En la catedral de Buenos Aires, frente al Parlamento del país Agencias

El proyecto de ley de "interrupción voluntaria del embarazo", pone a los indefensos y vulnerables seres humanos que se están gestando en un camino sin salida, excluidos de la legítima defensa, sin juicio ni proceso

El mismo día en el que el Senado argentino votará a favor o en contra de la legalización del aborto, la Iglesia invita a participar de la «Santa Misa por la Vida» que se celebrará el miércoles 8 de agosto a las 8 de la tarde, en la Catedral de Buenos Aires.

La Conferencia Episcopal Argentina invita a participar de la «Misa por la Vida» que se celebrará a las 8 de la tarde (hora local) en la Catedral de Buenos Aires, coincidiendo con el momento de la votación final que se llevará a cabo en el Senado de esta nación, sobre la cuestión concerniente al proyecto de ley para despenalizar el aborto, el cual obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el pasado 13 de junio.

El encargado de presidir la Eucaristía será el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, acompañado por monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente del Episcopado, así como el Nuncio Apostólico, monseñor Léon Kalenga Badikebele, junto con varios obispos de distintas diócesis del país que participarán como concelebrantes.

 

 

El propio Poli pidió ayer a los senadores, durante la fiesta de San Cayetano, que «no interrumpan la honrosa y laudable tradición de legislar para el bien común, con leyes que abran a la esperanza de nuestro pueblo, a favor de la cultura de la vida, protegiendo a los más débiles e indefensos y que esperan participar de nuestra historia».

Ante el «serio y grave desafío«, que hoy vivimos en nuestra Nación, en el que «se juega la aventura de niños y niñas concebidos que esperan nacer en el vientre de sus madres».

«El proyecto de ley de «interrupción voluntaria del embarazo», pone a los indefensos y vulnerables seres humanos que se están gestando en un camino sin salida, excluidos de la legítima defensa, sin juicio ni proceso. Solo les corresponderá el deber de aceptar morir sin más. Porque sabemos que detrás de la incomprensible palabra interrupción no hay nada más», manifestó. Y exhortó a cada cristiano a elevar «la voz de los que no pueden hablar; en defensa de las dos vidas: la de la madre y la del bebe».

Por otra parte, las comisiones episcopales de Laicos y Familia, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud, enviaron la semana pasada un comunicado con el título «Renovemos la esperanza de #ValeTodaVida» en el que lanzan un llamamiento a los pastores y fieles «a ayunar y orar con fervor e insistencia», a la vez que animan a las parroquias, santuarios, capillas y templos a «abrir sus puertas para celebrar la misa por la vida, rezar el rosario y compartir la adoración eucarística en comunidad».

No es la primera Misa por la Vida que celebra el Episcopado argentino. Ya el 8 de julio, en vísperas de la fiesta patria de la Independencia en Argentina, los obispos se reunieron para celebrar la Eucaristía junto al pueblo. En este contexto, recordamos un fragmento de la homilía que monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, pronunció en aquella ocasión, y en la que recordó que la vida es un Don precioso de Dios y que el aborto nunca es la solución correcta porque no ayuda a la mujer:

 

(RD/Vatican News)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído