En la archidiócesis de San José, capital del país

La Iglesia de Costa Rica abre una investigación contra un cura por presuntos abusos

El sacerdote habría agredido a tres jóvenes de entre 15 y 16 años hace más de veinte años

La Iglesia de Costa Rica abre una investigación contra un cura por presuntos abusos
Oscuridad sobre la Iglesia por los abusos

La Iglesia Católica llamó a que si más personas se vieron afectadas interpongan la denuncia en la Cancillería de la Curia Metropolitana

La Arquidiócesis de San José, capital de Costa Rica, confirmó este lunes que abrió una investigación sobre las denuncias por abusos sexuales contra un sacerdote de apellidos Víquez Lizano, quien no podrá ejercer actos religiosos.

De acuerdo con el informativo digital crhoy.com, la Arquidiócesis ordenó la investigación inmediata y adelantó que las pruebas serán enviadas al Vaticano hoy mismo, a la Congregación de la Doctrina de la Fe.

El medio informativo sostiene que las fuentes religiosas revelaron que las denuncias fueron presentadas por tres hombres, todos mayores de edad, mientras los presuntos abusos sexuales ocurrieron hace más de 20 años, cuando los demandantes tenían entre 15 y 16 años, en las parroquias en las que ejercía el mencionado cura.

Crhoy.com señala que la Iglesia Católica llamó a que si más personas se vieron afectadas interpongan la denuncia en la Cancillería de la Curia Metropolitana.

(RD/PL)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído