Francisco oficia el matrimonio de Noelia y Omar, casados por lo civil desde hacía 24 años

«Y un día… el Papa que habla tu idioma te casa en privado ante los ojos de tus hijas»

"¿Están seguros de que quieren seguir juntos?", bromeó. "Aprendan ustedes", les dijo a las hijas

"Y un día... el Papa que habla tu idioma te casa en privado ante los ojos de tus hijas"
Francisco oficia el matrimonio de Noelia y Omar, casados por lo civil desde hacía 24 años agencias

Los espero el 19 de septiembre, a las 8,45, en Caa Santa Marta (entrando por la puerta del Santo Oficio). Si quieren les bendeciré matrimonio. De allí, a las 9,30 los llevarán a la Audiencia General

(J. B./Agencias).- «Y un día… el Papa que habla tu idioma te casa en privado ante los ojos de tus hijas«. Así relata Noelia Franco, en sus redes sociales, el momento en que Francisco la casó con su compañero de vida, Omar, delante de sus hijas Stephanie, Sol, Morena, Manuela y Sara, y su nieta Emma. Ocurrió esta mañana en Casa Santa Marta.

Este matrimonio uruguayo, juntos desde hace 24 años en un matrimonio, escribió un mail a Bergoglio pidiéndole la gracia de bendecir su unión por la Iglesia. Pocas semanas después, el Papa les concedía quince minutos de audiencia «donde cumplió nuestro sueño de casarnos por la Iglesia y bendecir nuestro matrimonio».

«Los espero el 19 de septiembre, a las 8,45, en Caa Santa Marta (entrando por la puerta del Santo Oficio). Si quieren les bendeciré matrimonio. De allí, a las 9,30 los llevarán a la Audiencia General», escribió el Papa.

En el momento del matrimonio, Francisco se permitió algunas romas. Así, como se ve en el vídeo, les preguntó: «¿Están seguros de que quieren seguir juntos?». Ante la respuesta afirmativa, Bergoglio, con una sonrisa, se dirigió a hijas y yernos, diciéndoles. «Aprendan ustedes». Después, bendijo el matrimonio y deseó «muchos nietos» a la pareja.

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído