El "Santo de América" será elevado al honor de los altares este domingo 14 de octubre

7.000 salvadoreños peregrinan al Vaticano para la canonización de monseñor Romero

Monseñor Escobar, arzobispo de San Salvador: "Tener a un santo es la más grande bendición del cielo"

7.000 salvadoreños peregrinan al Vaticano para la canonización de monseñor Romero
Todo listo para la canonización de monseñor Romero

Nosotros quisiéramos que se diera la visita de Su Santidad, pero tengo que ser honesto con todos, por hoy no sabemos nada, no se nos ha confirmado nada, no hay nada oficial, pero vamos a insistir

(C. Doody/AFP).- Queda menos de una semana hasta la canonización en Roma de monseñor Óscar Romero, y la expectación es máxima. Para celebrar la efemérides, unos 7.000 salvadoreños viajarán al Vaticano para asistir a la ceremonia el 14 de octubre en la que el Papa Francisco elevará al honor de los altares al conocido como «Santo de América».

«Todo esta preparado para la canonización de monseñor Romero, la presencia de los salvadoreños será en torno a los 7.000 peregrinos», aseguró al finalizar la misa dominical en la catedral capitalina el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar.

Según el cardenal Gregorio Rosa Chávez, de los 7.000 peregrinos salvadoreños que acudirán al Vaticano, unos 5.000 viajarán desde El Salvador, y otros 2.000 viajarán desde otras naciones en donde residen.

«Tener a un santo es la más grande bendición del cielo, reconociéndole el mundo entero como un hombre santo», sostuvo Escobar.

Escobar explicó que un día después de la canonización de Romero, que será el primer santo salvadoreño, «todos los peregrinos» salvadoreños serán recibidos en una audiencia por el Papa Francisco en uno de los salones de la Santa Sede.

Entre los peregrinos figuran representantes de la familia de monseñor Romero, así como Cecilia Maribel Flores de Rivas, la salvadoreña beneficiada con un milagro por intercesión del asesinado arzobispo y que acudirá junto a su familia.

En San Salvador, la Iglesia católica ha preparado una serie de actividades para celebrar la canonización.


Este domingo, el arzobispo de San Salvador también aseguró que aprovechará su visita a Roma para «reiterar» la invitación al Papa Francisco para que en enero próximo, en el marco de su viaje a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá, pueda hacer una escala en San Salvador y visitar la tumba de monseñor Romero.

«Nosotros quisiéramos que se diera la visita de Su Santidad, pero tengo que ser honesto con todos, por hoy no sabemos nada, no se nos ha confirmado nada, no hay nada oficial, pero vamos a insistir», remarcó Escobar.

Monseñor Romero, considerado como el salvadoreño más universal, fue asesinado por un francotirador de extrema derecha el 24 de marzo de 1980 cuando oficiaba misa en una capilla de un hospital para enfermos de cáncer en el sector noroeste de San Salvador.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído