LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

Padre Carlos, "el rey pescador" Una visión sobre la vida del Padre Carlos Mugica

Padre Carlos 'el rey pescador'

Padre Carlos "el rey pescador"

(Cristián Razuk).- "Ahora, más que nunca, tenemos que estar todos juntos". Carlos Mugica. De regreso de su gira por París (UNESCO), Roma y el Vaticano y con muy buenas críticas vuelve, en su tercera temporada, la obra "Padre Carlos, El rey pescador" de Cristina Escofet, protagonizada por Pablo Razuk, acompañado por músicos en vivo en escena. Galardonada con varios premios, a fines de febrero y principios de marzo, se estará presentando en Madrid y Barcelona.

La obra gira alrededor de la figura del padre Mugica, representante de los pobres y desfavorecidos en una convulsa Argentina, que defendió con su vida los ideales de una Iglesia del Evangelio muy en consonancia con los que hoy propone Francisco, el Papa de la primavera.

Carlos Francisco Sergio Mugica Echague nace en el seno de una familia acomodada en 1930 en la Argentina del golpe de Estado a Irigoyen.

Desde chico su vocación

...
  • Martin Scorsese presenta 'Silence'

    Los jesuitas "bendicen" la película de Scorsese sobre su persecución en Japón

    (Jesuitas).- La película Silencio se estrena en España el próximo 6 de enero. Basada en la novela histórica del escritor japonés católico Shūsaku Endō, es un proyecto personal de Scorsese que ha tardado veinte años en materializar. Se enmarca en los duros años de persecución del cristianismo que llegó a Japón de la mano de San Francisco Javier y dos compañeros jesuitas en 1549. Considerada por muchos jesuitas y laicos ignacianos que ya la han visto una excelente película, cargada

  • Película Las Inocentes

    'Sully', 'Las inocentes' y 'Hasta el último hombre', a la cabeza del mejor cine espiritual

    (Peio Sánchez).- Ha sido un año con muchas películas inspiradas por la fe pero con bastantes de ellas faltas de calidad narrativa, elocuencia estética y profundidad espiritual. Sin embargo, podemos recoger como cosecha un ramillete de títulos necesarios que conviene revisitar.

    10. "Poveda" de Pablo Moreno

    Comenzamos esta lista con un homenaje, en esta última plaza, al cine pequeño que hace cosas interesantes. En la pantalla la historia de un santo del convulso comienzo de siglo XX en España. Un cura

  • 'Las inocentes'

    "Las inocentes": la irrupción de la vida en unas monjas violadas

    (Pedro Miguel Lamet, sj.).- De pronto entre cientos de películas convencionales uno se encuentra con una perla escondida, de ese cine que ya casi no se hace y que, por otra parte, resulta incomprendido no solo para el espectador del montón, sino para no pocos críticos actuales insensibles al cine poético y contemplativo.

    Tal es el caso de Las inocentes, cuyo primer título era "Agnus Dei", y que se basa en hechos reales, el brutal asesinato y violación masiva perpetrados por el Ejército Rojo contra unas monjas polacas en

  • Visitantes en la Capilla Sixtina

    La Capilla Sixtina limitará el número de sus visitantes

    (Jesús Bastante/Agencias).- La Capilla Sixtina, el lugar donde los cardenales se reúnen en Cónclave para elegir a un nuevo Papa, podría limitar el número de sus visitantes (más de seis millones al año), según anunció Barbara Jatta, quien el próximo 1 de enero se convertirá la primera mujer en la historia que dirigirá los Museos Vaticanos.

    Es uno de los lugares más conocidos, y visitados, del mundo. Hay muy pocas personas en el planeta que no conozcan el "Juicio Final" o "La

  • 'The Boy Who Found Gold', nuevo documental sobre William Hart McNichols

    La misericordia hecha película

    (Dramaticus Films).- The Boy Who Found Gold ("El niño que encontró el oro"), un nuevo largometraje realizado por Christopher Summa sobre el sacerdote católico William Hart McNichols, tuvo su estreno mundial en Amazon Instant Video y Vimeo este viernes 16 de diciembre.

    Elogiado por la revista Time como "uno de los más famosos creadores de imágenes icónicas cristianas del mundo", el mensaje del padre McNichols como sacerdote, artista y hombre habla sobre el elemento más poderoso del espíritu humano: la

  • El pintor Cristóbal Toral junto con su obra 'Secuestro de Benedicto XVI'

    Cristóbal Toral pinta el "secuestro" de Benedicto XVI por yihadistas

    Con sobriedad y sin buscar el "efectismo", el pintor Cristóbal Toral vuelve a hacer gala de su mezcla de modernidad y clasicismo con un cuadro que no estará exento de polémica ya que su protagonista es el Papa Benedicto XVI siendo secuestrado por dos miembros de la yihad.

    "Secuestro del Papa Benedicto XVI" (óleo sobre lienzo, 275x234, 2015-2016): así se llama esta obra de arte en la que Toral, como cuenta a Efe, lleva a la máxima expresión su profesión, porque para el artista (Torre-Alhaquime, Cádiz,

  • 'Silence', la última película de Scorsese

    El cine espiritual que viene: 12 películas para 12 meses

    (Peio Sánchez).- 1. "Silencio" (2016) de Martin Scorsese. Comenzamos el año con la que probablemente será su mejor película del cine espiritual, una obra maestra. Scorsese se ayuda de la novela homónima de Shüsaku Endö para desnudar lo esencial de la fe en el encuentro con Cristo. Con una realización brumosa este peregrinaje de claro-oscuros nos lleva a conocer la persecución de los cristianos ocultos del Japón del siglo XVII.

    Con una mirada para nada complaciente a la misión de inculturar la fe, la fidelidad

  • Mons. Óscar Romero

    "El desagravio: Monseñor Romero, su pueblo y el Papa Francisco"

    (Román Espadas, sj).- El 23 de mayo 2015 monseñor Oscar Arnulfo Romero, el arzobispo de San Salvador asesinado por los escuadrones de la muerte en 1980 mientras celebraba misa, fue declarado "beato".

    Fue un acto histórico para América Latina y el mundo entero, sobre una figura universal que supera las fronteras entre creyentes y no creyentes.

    Monseñor Romero, formado en la tradición clásica católica, en los últimos tres años de su vida optó por acompañar al pueblo pobre de

  • Fotograma de 'Silence'

    "Silencio" de Scorsese, una obra maestra del cine espiritual

    (Peio Sánchez Rodríguez).- Probablemente junto con "El árbol de la vida" de Terrence Malick nos encontremos con una de las películas de más densidad teológica en perspectiva cristiana. Lo que la coloca al lado de obras maestras de la altura de Dreyer, Bresson o Tarkovski.

    El apropiado "silencio" antes de su estreno ha generado una expectativa en crítica y público que no defrauda. Para los más alejados de la fe resultará una película extraña, inquietante y con probabilidad incómodamente

  • 'Silence', la última película de Scorsese

    "Silencio": Una historia de persecución, traición y redención

    (Cameron Doody).- "Un estímulo para pensar sobre la vida y cómo se vive, sobre la gracia y cómo se recibe, y cómo al final pueden ser lo mismo". Así habla Martin Scorsese de su nueva película, Silence (Silencio), que se estrenará el próximo 6 de enero en cines. Toda una odisea ambientada en la persecución de cristianos en el Japón del siglo XVII, y dirigida al corazón humano, el único receptáculo -¿o puede ser la fuente?- de la salvación.

    Llegó así por

  • A. P. Pueyo

    El obispo de Barbastro se niega a que el museo de Lérida sea "de interés nacional catalán"

    El Obispado de Barbastro-Monzón ha manifestado ante el Obispo de Lérida su oposición a que se declare el Museo Diocesano y Comarcal de Lérida como de Interés Nacional Catalán. Pone como premisa que antes debe entregarle los bienes histórico-artísticos pertenecientes a la Diócesis de Barbastro-Monzón, conforme a la sentencia del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica y a los dos acuerdos suscritos ante el nuncio apostólico por los obispos de Lérida y Barbastro-Monzón.

    Según

  • Martin Scorsese presenta 'Silence'

    "Silence", de Scorsese: una realización perfecta

    (Giovani María Vian, en L'Osservatore).- Quizás es la primera vez que para hacer una película uno de los actores protagonistas, carente de cualquier formación cristiana, ha hecho los ejercicios espirituales según el clásico método ignaciano mientras el otro, también lejano de la religión, ha querido participar en un retiro.

    La obra es «Silence» de Martin Scorsese, una realización perfecta inspirada en la novela de Shūsaku Endō que saldrá el 23 de diciembre en Estados Unidos, y quien narra

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000