El poróximo dia 27 de noviembre

Se estrena en Zamora «Pablo de Tarso, el último viaje»

Una coproducción Contracorriente Producciones y San Pablo Multimedia

La exhibición comercial en las salas de cine de toda España será escalonada

La ciudad de Zamora, junto con Salamanca y Ciudad Rodrigo, ha sido el lugar elegido por Contracorriente Producciones para el estreno nacional de la cinta Pablo de Tarso, el último viaje, una película sobre la figura del apóstol San Pablo rodada en el entorno de Ciudad Rodrigo y que ha estado ya en festivales internacionales. El estreno será el próximo viernes 27 en los Cines Valderaduey.

Tras un año de intenso trabajo y dedicación casi absoluta el próximo 27 de noviembre verá la luz el nuevo proyecto cinematográfico de la joven empresa mirobrigense Contracorriente Producciones, responsable de otros proyectos cinematográficos anteriores como Jesús, el peregrino de la luz (2006) y Talitá Kum (2008), que actualmente se distribuyen a nivel nacional e internacional con la empresa San Pablo Multimedia. En esta ocasión Pablo de Tarso, el último viaje ha sido fruto de una coproducción entre Contracorriente Producciones y San Pablo Multimedia.

El lugar escogido en Zamora para su proyección son los Cines Valderaduey (en el Centro Comercial Valderaduey), donde la película será estrenada el próximo viernes 27 de noviembre a las 17,30 h. El director, Pablo Moreno, y algunos de los actores acudirán a este primer pase, media hora antes del mismo. Después estará una semana en la cartelera, proyectándose en las sesiones de 17,30, de 20,15 y de 23 h.

La exhibición comercial en las salas de cine de toda España será escalonada. La primera fase comenzará esta misma semana en las provincias de Salamanca y Zamora, prolongándose hasta finales de año. A comienzos de 2010, la película continuará su andadura por el resto de cines de España.

Producción

En el proyecto han participado unos 30 actores profesionales de Madrid, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Valladolid, Palencia, Coria, Cáceres y Badajoz. A estos actores se les suman los casi 400 extras que aparecen a lo largo de la película, gentes de los pueblos de la comarca de Ciudad Rodrigo y sus alrededores. En el equipo técnico han trabajado unos 20 profesionales de distintas disciplinas, provenientes de Ciudad Rodrigo, Salamanca, Cáceres, León, Burgos, Madrid, Barcelona, Irlanda y Polonia.

La mayor parte de las localizaciones que aparecen en la película son de Ciudad Rodrigo, se rodó en gran parte de los palacios de la ciudad, así como en sus murallas, castillo, catedral y alrededores. Con el proyecto han participado 7 municipios que aparecen retratados entre los fotogramas del film.

Festivales internacionales

En junio de 2009 se llevaron a cabo dos pases en clave de preestreno en el marco del cumplimiento de los 2000 años del nacimiento de San Pablo, para valorar la película desde distintas perspectivas y testearla con el público. Tras está prueba de fuego el equipo de Contracorriente Producciones añadió 20 minutos nuevos de metraje rodados en el mes de agosto.

Tras los 4 meses de intenso montaje la película fue presentada al festival Internacional de Cine de Trento (Italia) donde fue seleccionada y posteriormente nominada como mejor película aspirante al premio Signis. En noviembre la película Pablo de Tarso, el último viaje abrió la semana de Cine Espiritual de Barcelona, donde recibió una clamorosa ovación y una muy buena crítica por parte del público y de la organización. Al acto acudió Enrique Planas, que fue responsable de la filmoteca del Vaticano, donde calificó la experiencia de Contracorriente Producciones como algo único y esperanzador dentro del género de cine espiritual.

Sinopsis de la película

Desde una oscura celda dos ancianos esperan su muerte, han sido sentenciados por sus creencias y por su forma de vida. Saulo, un ciudadano romano, antiguo fariseo, de educación helénica y prosélito del ‘camino nuevo’ nos revela, mediante una retrospectiva de su vida, cómo fueron los primeros momentos de los seguidores de Jesús, el hombre que ha cambiado el mundo. Pablo de Tarso descubrirá a sus compañeros de destino un mundo nuevo, otra forma de entender la existencia desde la fe, la esperanza y el amor. Una película en la que el apóstol de las gentes dibuja con sus recuerdos y palabras el horizonte cambiante donde la semilla del Evangelio ha comenzado a germinar. Este es el último viaje de un hombre que, incansable, recorrió el mundo hasta entonces conocido y que se convertirá en el mayor impulsor de la buena noticia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído