Religión Digital

Pintada en la catedral de Ibiza

Agencias

Se trata de un español de 23 años

clipping

La Policía detiene al autor de las pintadas en la catedral de Ibiza

El Fórum por la Memoria Histórico de Ibiza y Formentera condena el ataque

Redacción, 01 de agosto de 2017 a las 17:21
Acusado de presuntos delitos contra la libertad de conciencia, sentimientos religiosos y respeto a los difuntos, además de daños al patrimonio
Pintada en la catedral de Ibiza/>

Pintada en la catedral de Ibiza

  • Pintada en la catedral de Ibiza

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de las pintadas vandálicas que se han realizado en la catedral y que el obispado de Ibiza había denunciado ayer. Es un joven español, de 23 años, que ha sido detenido este mediodía y al que se acusa de presuntos delitos contra la libertad de conciencia, sentimientos religiosos y respeto a los difuntos, además de daños al patrimonio.

La Policía Local de Ibiza se ha desplazado a la Catedral, después de recibir un aviso del 112, informando de que se acababa de producir una agresión sobre los bienes patrimoniales en el interior. Los agentes constatan que se habían producido daños en el sepulcro de la Catedral y lo ponen en conocimiento de la Policía Nacional quien se encarga de la investigación de los hechos.

El acto vandálico se ha cebado con la placa que recuerda a las víctimas de la Guerra Civil del bando franquista, donde han pintado el mensaje 'Vergonya ke Sagna' (Vergüenza que sangra) con pintura roja.

El Fórum por la Memoria Histórico de Ibiza y Formentera ha condenado lo ocurrido y se ha desmarcado de estos hechos. Su presidente, Luis Ruiz, ha explicado a Radio Ibiza que condenan este tipo de actitudes que consideran una forma de violencia y ha reiterado la necesidad de trabajar en materia de memoria histórica, pero hacerlo desde el respeto a la ley y con pasos firmes a través del diálogo.

(RD/Agencias)

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000