Muestra con motivo del I Congreso sobre Cultura Mozárabe

«Nasara: extranjeros en su tierra», en la mezquita de Córdoba

La exposición reunirá a objetos mozárabes insólitos provenientes de distintas ciudades de España

"Nasara: extranjeros en su tierra", en la mezquita de Córdoba
I Congreso Internacional sobre Cultura Mozárabe

Este Congreso, que cuenta con casi 450 inscritos, se considera uno de los más importantes celebrados en relación a la cultura mozárabe

El Cabildo Catedral de Córdoba en el marco del Foro Osio está organizando el I Congreso Internacional sobre Cultura Mozárabe que tendrá lugar del 23 al 26 de noviembre en la ciudad, con la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina Doña Sofía.

Este Congreso será celebrado con el objetivo de analizar, estudiar y reivindicar académicamente desde múltiples ámbitos la cultura mozárabe, que tuvo en Córdoba uno de sus epicentros culturales y humanos.

Para ello, serán invitados ilustres expertos en la materia traídos desde distintos lugares del mundo como Matthieu Smyth, el Padre Samir Khalil Samir o el Padre Ruberval Monteiro da Silva.

Además este Congreso, que cuenta con casi 450 inscritos, se considera uno de los más importantes celebrados en relación a la cultura mozárabe no sólo por la presencia de los principales protagonistas de su estudio en los distintos campos científico-históricos, sino también por las actividades que se van a realizar en paralelo.

Una de ellas es la exposición «Nasara: extranjeros en su tierra» que reunirá en la Mezquita Catedral de Córdoba desde el 26 de noviembre de 2017 hasta el 7 de enero de 2018, objetos mozárabes provenientes de distintas ciudades de España, entre los cuales se encuentra una lápida en mármol o una lanza, ambas del S. X y cedidas por el Museo Arqueológico Nacional, o un capitel de mármol tallado del mismo siglo y proveniente del Museo de Palencia.

Para más información sobre el Congreso, pincha aquí:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído