• Director: José Manuel Vidal
Arte
Bienes de Sijena Agencias
Todo lo que tiene que hacer el Gobierno de Aragón para la vuelta de los bienes, es decir, haber dispuesto de los medios humanos, de los medios técnicos y, sobre todo, estar dispuesto a utilizarlos, está hecho

El presidente del Gobierno Aragón, Javier Lambán, ha incidido en que la Comunidad está preparada para recibir los bienes del Monasterio de Sijena (Huesca) en el momento en el que se decida su regreso. Ha insistido en que deben cumplirse las sentencias.

Lambán ha realizado estas declaraciones este domingo en Zaragoza, después de que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, asegurase el viernes que seguirá las instrucciones del juez respecto a la sentencia que ordena el traslado de 44 piezas depositadas en el Museo de Lleida al Monasterio de Sijena, al ser preguntado sobre si actuará "con rapidez" en esta cuestión.

"Todo lo que tiene que hacer el Gobierno de Aragón para la vuelta de los bienes, es decir, haber dispuesto de los medios humanos, de los medios técnicos y, sobre todo, estar dispuesto a utilizarlos, está hecho para que en cuanto el juez ordene la vuelta de esos bienes estén en plena utilidad y en plena disposición", ha aseverado Lambán.

De esta forma, ha insistido en que el Ejecutivo autonómico está preparado para que la vuelta de los bienes se produzca "el día 11 o mañana mismo si es necesario". No obstante, ha recordado que la decisión es del juez.

(RD/Ep)