Viernes, a las 20h, en el Colegio Valdeluz

‘Quilombos: el pueblo negro grita libertad’

Dentro de los actos en homenaje al 90 cumpleaños de Pedro Casaldáliga

'Quilombos: el pueblo negro grita libertad'
Misa de los Quilombos en Madrid

La producción literaria del Obispo Pedro es de una riqueza incalculable. Vamos a tener la suerte de disfrutar con una de sus obras, la Misa de LOS QUILOMBOS. La idea original de esta misa dedicada al mundo negro, se ha adaptado a otras situaciones

‘Quilombos: el pueblo negro grita libertad’. El colegio Valdeluz (Fermín Caballero 53, de Madrid) acogerá este viernes, a las 20h, el musical compuesto por Milton Nascimento y letras de Pedro Casaldáliga y Pedro Tierra. La entrada es libre hasta completar aforo.

El espectáculo forma parte del conjunto de actos de homenaje por los 90 años del ‘profeta de la Amazonía’. Organizado por Tierra Sin Males, Mensajeros de la Paz y Religión Digital, con la inestimable colaboración de Colegio Valdeluz y la parroquia Santa María de la Esperanza.

«La producción literaria del Obispo Pedro es de una riqueza incalculable. Vamos a tener la suerte de disfrutar con una de sus obras, la Misa de LOS QUILOMBOS. La idea original de esta misa dedicada al mundo negro, se ha adaptado a otras situaciones, ya no como parte de una Eucaristía sino como obra escénica y musical. Hoy se ha adaptado a la emigración del mundo negro a Europa, como exponente de un problema de máxima actualidad».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído