El arzobispo de Canterbury interviene en la Cámara de los Lores

Welby cree que un segundo referéndum sobre el ‘Brexit’ podría ir contra la reconciliación nacional

Pide un proceso "impulsado por la sociedad civil y los grupos de fe"

Welby cree que un segundo referéndum sobre el 'Brexit' podría ir contra la reconciliación nacional
Justin Welby, con Theresa May

El impacto negativo (en la sociedad) del primer referéndum es la razón por la que veo otro como una opción posible pero no preferible de forma inmediata, y en cualquier caso solo si el Parlamento ha fallado en sus responsabilidades

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la Iglesia de Inglaterra, alertó hoy de que convocar un segundo referéndum sobre el «brexit» en el Reino Unido podría socavar el proceso de reconciliación nacional.

El líder simbólico de la comunión anglicana del mundo expresó su opinión en una sesión en la Cámara de los Lores, que no se eligen en las urnas sino que sus escaños son designados o heredados, e incluyen obispos.

«El impacto negativo (en la sociedad) del primer referéndum es la razón por la que veo otro como una opción posible pero no preferible de forma inmediata, y en cualquier caso solo si el Parlamento ha fallado en sus responsabilidades», afirmó.

Welby, que en varias ocasiones se ha manifestado partidario de la Unión Europea (UE), dijo que, sea cuál sea el futuro del país, «se requiere una reconciliación nacional».

Este proceso debe ser impulsado «por la sociedad civil y los grupos de fe, pero es también la responsabilidad de cualquier Gobierno», subrayó.

Las declaraciones del arzobispo se producen cuando la Cámara de los Comunes, elegida democráticamente, debate por segunda jornada el acuerdo propuesto por el Gobierno conservador para la salida de la UE, que será votado el 11 de diciembre.

Si el pacto es rechazado, no se descarta la posibilidad de que se convoque una consulta popular con la posibilidad de permanecer en el bloque, lo que podría revertir el resultado del referéndum de 2016, en el que un 52 frente a un 48 % de los británicos votó por dejar la Unión Europea.

(RD/Efe)

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído