LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

Don Amadeo Rodríguez Magro nombrado Hijo Adoptivo de Plasencia

Don amadeo recibe la medalla de Hijo Adoptivo de Plasencia

Don amadeo recibe la medalla de Hijo Adoptivo de Plasencia

(Diócesis de Jaén).- Con el Ave María, interpretado por Pablo Sánchez Payo con el violonchelo y José María Villegas al Piano, daba comienzo el solemne acto de nombramiento de Don Amadeo Rodríguez Magro como Hijo Adoptivo de Plasencia, en el Claustro del Centro Cultural Las Claras de la ciudad placentina.

En el Claustro de Las Claras se daban cita toda la sociedad civil, militar y eclesiástica que quería acompañar a su anterior Obispo, Don Amadeo, a la entrega de este reconocimiento, que por voluntad del alcalde, D. Fernando Pizarro, el apoyo popular y la aprobación de la mayoría de la Corporación municipal, le concedían al Obispo Don Amadeo, el pasado 5 de septiembre.

También, el Obispo de Jaén ha estado arropado por sus hermanas, Estrella y Jacinta, sus sobrinos y su equipo más cercano del Obispado jiennense, representado por

...
  • Jesús Sanz, comisario de Lumen Dei

    La Justicia civil se declara competente para resolver la demanda contra Sanz y Yanguas en el "caso Lumen Dei"

    Los tribunales españoles son competentes para juzgar la demanda presentada contra el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, y el obispo de Cuenca, José María Yanguas por parte de 268 misioneras de la Asociación Privada Lumen Dei.

    Así se desprende de un fallo del Juzgado de Primera Instancia número 77 de Madrid, que desestima la petición de los prelados para que fuera un tribunal eclesiástico del Vaticano, y no la jurisdicción civil española, la que resolviera esta demanda.

    Sanz y Yanguas consideraban

  • José Vilaplana, obispo de Huelva

    Vilaplana: "Francisco nos está invitando a vivir con una Iglesia llena de alegría, servidora y cercana a las personas"

    El obispo de Huelva, José Vilaplana, ha remarcado que la Iglesia está haciendo "un gran esfuerzo" para adaptarse a los cambios de la sociedad. A su juicio, el Concilio Vaticano fue un impulso "para entrar en el diálogo desde el mundo contemporáneo", indicando además que, desde ese momento, a través de los Papas, cada uno con su estilo, en las conferencias episcopales se "han producido muchos mensajes y se han creado mucho servicios para estar atentos a cambios de la sociedad y para presentarse como una iglesia servidora y cercana".

    En

  • El cardenal Osoro, en La Almudena

    Osoro: "¿Cómo pretendes limpiar este mundo si no te dejas limpiar?"

    (Infomadrid).- «¿Cómo pretendes limpiar al mundo si no te dejas limpiar a ti?» Esta fue la pregunta que el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, lanzó este Jueves Santo a los numerosos fieles congregados en la catedral de Santa María la Real de la Almudena para celebrar la Misa de la Cena del Señor.

    En su homilía, incidió en que se trataba de «un día memorable» en el que vemos que «el amor de Jesús traspasa el espacio y el tiempo y llega a nosotros; nos regala su permanencia

  • Desencuentro entre la Hermandad del Perdón y la Junta de Cofradías

    El obispo de Cádiz califica de "espectáculo penoso" el desencuentro entre las cofradías

    El desencuentro entre la cofradía del Perdón y el Consejo de Hermandades y Cofradías a la hora de fijar una hora de la salida procesional también se ha vivido con gran inquietud y tristeza en el Obispado. Así lo reconoció ayer el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, quien dijo en una entrevista concedida a la cadena Ser que había vivido "con tristeza el espectáculo penoso" derivado de este conflicto que dejó esta madrugada sin salir a la señera cofradía de Santa Cruz.

    El

  • Protesta de vecinos de Friol y Guitiriz en la catedral de Lugo

    El ex párroco de Friol renuncia a ejercer en sus nuevas parroquias

    (Plataforma Vecinal de Friol y Guitiriz).- Según fuentes del obispado de Lugo, el párroco D. José Ramón Pérez García, que había sido trasladado a parroquias del sur de la provincia, presentará su renuncia a seguir ejerciendo en estas parroquias en los próximos días.

    De confirmarse esta decisión, el obispado debe de tomar cartas en el asunto, especialmente los vicarios, así como el obispo, y devolver a D. Ramon a Friol y Guitiriz, y así calmar los ánimos de la gente,

  • Oración por la paz en Valencia

    Cañizares asegura que “la Iglesia no tiene poder, riqueza o armas, solamente tiene una fuerza que es Jesucristo”

    (Avan).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, aseguró ayer que "la Iglesia no tiene poder, riqueza o armas, solamente tiene una fuerza que es Jesucristo que lo ha dado todo y ha resucitado por amor para el perdón y la reconciliación de todos para la paz".

    En la misa que celebró en la Catedral por todas las víctimas cristianas de los atentados terroristas en Egipto y también por todas las otras víctimas de otras religiones, el Cardenal aseguró que "la Iglesia está siendo perseguida

  • Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo

    Braulio: "La Resurrección nos empuja a comprometernos por un mundo mejor"

    El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha manifestado que la Resurrección de Cristo "nos empuja a todos a comprometernos por un mundo mejor, más humano, más fraterno, más solidario, más vivible, más amable", esto es, "a vivir como Cristo nos ha indicado".

    Durante la homilía con motivo de la Misa del día de Pascua que se ha celebrado en la Catedral Primada, ha pedido que "nuestras confesiones de fe cristiana y nuestro culto cristiano" se manifiesten finalmente en instituciones, estructuras y relaciones

  • Semana Santa marinera en el Cabanyal

    Cofradías valencianas rezan a orillas del mar por los refugiados ahogados en el Mediterráneo

    (Avan).- Dos cofradías del barrio valenciano del Cabanyal, con sus imágenes titulares, han acudido a orillas de la playa el Viernes Santo, en una ceremonia tradicional de la Semana Santa Marinera, que han dedicado este año a rezar por los refugiados ahogados en el Mediterráneo, además de por los pescadores y marinos mercantes difuntos.

    Se trata de los cofrades de la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y la del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo. Sus respectivas imágenes titulares han salido

  • Juan Kruz Mendizábal

    Munilla permitió que Kruz Mendizábal abandonara su reclusión para acudir a unos ejercicios

    El exvicario de Gipuzkoa Juan Kruz Mendizabal, condenado en un procedimiento eclesial por "tocamientos deshonestos" a dos menores, abandonó una semana el monasterio en el que está recluido para participar en unos ejercicios espirituales en Álava con el permiso del obispo donostiarra, José Ignacio Munilla.

    Fuentes del Obispado donostiarra han asegurado a Efe que Munilla autorizó la salida de Mendizabal para que tomara parte, junto a otros sacerdotes, en estos ejercicios espirituales vinculados a la celebración de la cuaresma.

    "Es

  • El cardenal Blázquez

    Blázquez cumple 75 años y presenta su renuncia al Papa

    El cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, ha cumplido hoy, Jueves Santo, los 75 años, edad en la que debe presentar al papa la renuncia a sus cargos pastorales, aunque será el pontífice el que decida sobre su continuidad o no.

    Blázquez ha celebrado su onomástica presidiendo en la catedral de Valladolid, dentro de los actos de la Semana Santa, la Misa Crismal, principal manifestación de la iglesia local en la que el obispo celebra la Eucaristía rodeado por

  • Osoro, durante la Misa Crismal

    Osoro, a los sacerdotes: "No somos gestores. Quién vive el ministerio como gestor, cae en el funcionalismo"

    (Infomadrid).- El arzobispo de Madrid ha celebrado este Martes Santo por la mañana la tradicional Misa Crismal con su presbiterio, en la que «se consagra el Santo Crisma y bendice los demás óleos», manifestando así la «comunión de los presbíteros con el propio obispo» (OGMR, 203).

    En su homilía, el cardenal Osoro les ha recordado que han sido «ungidos» y que tienen que dar gloria a Jesucristo abriéndole la puerta a Él y así a todos los hombres, «a todos los que

  • El obispo de Huelva, José Vilaplana

    José Villaplana: "La fe es un acto interno, no estético"

    El obispo de Huelva, José Vilaplana, ha asegurado que la Semana Santa "siempre es un momento de esperanza" para celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, que son las fiestas centrales de la fe cristiana, por lo que ha defendido que "no se puede perder la raíz de la fe para que no sea un acto externo y no sea la Semana Santa solo una manifestación estética, bella, sino que tiene un sentido y un significado".

    En una entrevista concedida a Europa Press, Vilaplana ha remarcado que la Semana Santa "tiene que servir para que nos

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000