La Policía sigue manejando la hipótesis de homicidio

El obispo de Cartagena presidirá el funeral por el sacerdote supuestamente asesinado

El sepelio tendrá lugar en la iglesia de la Caridad de Cartagena

Además de lo triste que es que muera una persona, en este caso se da la circunstancia de que la policía trabaja para determinar si hubo un robo y un homicidio

El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, oficiará mañana el funeral por el alma del sacerdote Ricardo Muños Juarez, fallecido en su domicilio de la Calle Mayor de Cartagena el pasado Viernes. El sepelio tendrá lugar en la Iglesia de la Caridad de Cartagena.

El cuerpo sin vida del sacerdote fallecido se velará hasta el momento de su traslado a la Iglesia de la Caridad para el funeral, en el tanatorio Estavesa de la ciudad.

El vicario de Cartagena, José Abellán, espera poder celebrar el funeral del sacerdote Ricardo Muñoz Juárez, este lunes. Mientras tanto el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena prosigue la investigación sobre el presunto homicidio del presbítero, de 83 años, que fue hallado muerto cerca del mediodía de ayer en la vivienda que compartía con su hermana, también octogenaria y discapacitada.

Según informó un portavoz de la Policía Nacional, los primeros indicios apuntaban a que el anciano fue asesinado y que el robo era el móvil con mas fuerza en los momentos iniciales de la investigación.

El vicario episcopal de Cartagena, José Abellán, ha indicado hoy que posiblemente el funeral se celebrará en la iglesia de la Caridad, donde el fallecido, ya jubilado, oficiaba una misa diaria a las diez de la mañana.

Abellán ha reconocido que está muy afectado, porque «además de lo triste que es que muera una persona, en este caso se da la circunstancia de que la policía trabaja para determinar si hubo un robo y un homicidio».

Ha dicho también que no tiene más datos y que espera que todo se aclare en las próximas horas y que termine la autopsia para poder organizar el funeral.

(Rd/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído