LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Del 17 al 18 de mayo

clipping

El Vaticano lleva a Barcelona el Atrio de los Gentiles

Lugar de encuentroy diálogo entre creyentes y no creyentes

Geolocalización de la noticia
Redacción, 25 de abril de 2012 a las 18:21

Misión Metrópolis

Misión Metrópolis

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

arcelona es una ciudad importante en Europa, una gran ciudad pero también una ciudad muy secularizada
El atrio de los gentiles/>

El atrio de los gentiles

Misión Metrópolis/>

Misión Metrópolis

Misión Metrópolis/>

Misión Metrópolis

  • El atrio de los gentiles
  • Misión Metrópolis
  • Misión Metrópolis

La próxima edición del 'Atrio de los Gentiles', la iniciativa promovida por el Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano, se llevará a cabo en la ciudad de Barcelona, los días 17 y 18 de mayo con la participación del cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach.

El 'Atrio de los Gentiles' es "un lugar de encuentro y de diálogo, un espacio de expresión para quienes no creen y para los que se hacen preguntas sobre su fe, una ventana abierta al mundo, a la cultura contemporánea y a las voces que en estos ámbitos resuenan", según ha indicado el Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano.

El director ejecutivo del 'Atrio de los gentiles', el padre Laurent Mazas, ha resaltado que en Barcelona se celebrará la VIII edición de esta iniciativa promovida por el dicasterio vaticano, que también se ha celebrado en París, Florencia, Tirana y este mes de abril, en Palermo.

Con respecto a la próxima edición en España, Mazas ha subrayado que "Barcelona es una ciudad importante en Europa, una gran ciudad pero también una ciudad muy secularizada" por lo que, a su juicio, tiene mucho sentido organizar un 'Atrio de los gentiles' allí.

Para esta ocasión ha sido elegido el tema del arte y la trascendencia de la belleza también por la presencia de la Sagrada Familia, que hospedará un evento importante por la noche titulado 'El diálogo de las voces: poesía y música en la Sagrada Familia'.

Además, Mazas ha agradecido al cardenal de Barcelona que haya querido organizar este evento en el que "seguro se vivirá un momento de gran belleza y de gran profundidad y de diálogo, y un encuentro de pensamientos en un clima de respeto y de paz".

Finalmente, ha apuntado que después de Barcelona, el 'Atrio de los Gentiles' se llevará a cabo en Estocolmo junto a la academia de Suecia y la Iglesia Luterana y, posteriormente, en la ciudad italiana de Asís, donde se resaltará el tema de la naturaleza, de la ecología y los problemas de la economía actual, la pobreza, el diálogo intereligioso y la paz.

(Rd/Ep)

 



facebook

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000