LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

360.000 en el umbral de la pobreza relativa

clipping

Palmero: 40.000 alicantinos, en pobreza extrema

Anima a no dejarse "sumir en el desasosiego y el abatimiento"

Geolocalización de la noticia
Redacción, 30 de abril de 2012 a las 12:59

Rafael Palmero Ramos

Rafael Palmero Ramos

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

La actual crisis económica está exigiendo el recuperar y hacer vida la caridad política para construir un mundo más justo y fraterno
Obispo Rafael Palmero/>

Obispo Rafael Palmero

Mendicidad, mendigo y pobreza./>

Mendicidad, mendigo y pobreza.

Pobreza, pobres y desigualdad./>

Pobreza, pobres y desigualdad.

Pobreza en España/>

Pobreza en España

  • Obispo Rafael Palmero
  • Mendicidad, mendigo y pobreza.
  • Pobreza, pobres y desigualdad.
  • Pobreza en España

El obispo de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, afirmado hoy que unos 40.000 alicantinos se encuentran en una situación de extrema pobreza y que 360.000 más se hallan en el umbral de la pobreza relativa.

En una carta con motivo mañana del Primero de Mayo, San José Obrero, el obispo ha señalado que "buena parte de estos hermanos acuden a nuestras parroquias, angustiados por esta situación y buscando una ayuda".

Ante este panorama, Palmero ha apostado por potenciar las Cáritas parroquiales para continuar atendiendo a las personas que sufren "más" las consecuencias de la crisis económica.

Tras incidir en su "honda preocupación" por la grave crisis económica que se padece y que "afecta, de manera especial, a las personas menos favorecidas", ha apuntado que con demasiada "frecuencia llegan dolorosas noticias de cierre de empresas, desahucio de viviendas y aumento del desempleo" en la provincia.

Además de reforzar Cáritas parroquiales, ha pedido que se favorezca el conocimiento de la "doctrina social de la Iglesia", que ofrece los criterios para juzgar la situación actual y discernir las propuestas de solución de la crisis, y también potenciar la participación de los cristianos en la vida pública.

"La actual crisis económica está exigiendo el recuperar y hacer vida la caridad política para construir un mundo más justo y fraterno", ha indicado.

Ha apuntado que en 2009, el Consejo Diocesano de Pastoral ofreció un valioso documento de reflexión titulado "Crisis económicas y propuestas operativas para las parroquias" donde se invitaba a reflexionar sobre el origen moral de la crisis, para que las soluciones que se adopten estén sólidamente fundadas.

Al mismo tiempo, ha recordado que se daban criterios para discernir la solución, mientras que también se presentaban algunas líneas de trabajo.

Palmero ha animado a la población a no dejarse "sumir en el desasosiego y el abatimiento", y ha pedido a San José que siga "ayudando a todos los hombres y mujeres del amplio mundo del trabajo".

(Rd/Efe)

 


facebook

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000