Religión Digital

Una de las imágenes tomadas sin permiso en la parroquia de Munitíbar

Fueron tomadas sin conocimiento del párroco de Munitibar

clipping

El Obispado de Bilbao considera "sacrílegas" las fotos de una mujer desnuda en el altar de una iglesia

"Presentan a la mujer de modo humillante, hieren profundamente la conciencia creyente y causan escándalo"

Redacción, 10 de junio de 2014 a las 17:12
Las fotos se tomaron hace un año y la iglesia solo se abre al culto una vez al mes. El fotógrafo cogió las llaves de su madre, la encargada de las labores de la limpieza, para acceder al mismo
Una de las imágenes tomadas sin permiso en la parroquia de Munitíbar/>

Una de las imágenes tomadas sin permiso en la parroquia de Munitíbar

Polémicas imágenes en la parroquia de Munitíbar/>

Polémicas imágenes en la parroquia de Munitíbar

Polémicas imágenes/>

Polémicas imágenes

Mario Iceta, en el funeral de Azkuna/>

Mario Iceta, en el funeral de Azkuna

  • Una de las imágenes tomadas sin permiso en la parroquia de Munitíbar
  • Polémicas imágenes en la parroquia de Munitíbar
  • Polémicas imágenes
  • Mario Iceta, en el funeral de Azkuna

La fotos en las que una modelo posa desnuda en el interior de la parroquia de Munitibar han revolucionado a toda la localidad ya que muchos vecinos lo consideran un acto "blasfemo"."Son sacrílegas, hieren profundamente la conciencia creyente y presentan a la mujer de modo humillante", dice la diócesis de Bilbao.

Las fotos se tomaron hace un año y la iglesia solo se abre al culto una vez al mes. El fotógrafo cogió las llaves de su madre, la encargada de las labores de la limpieza, para acceder al mismo.

José Ángel Uberguaga, vecino del pueblo, es el fotógrafo responsable de las imágenes. Ha pedido disculpas ante los micrófonos de Antena 3 y ha reconocido que no consultó con nadie para realizar la sesión fotográfica. "No he querido herir la sensibilidad de nadie", ha asegurado.

Sin embargo, las fotografías no solo han causado estupor en Munitibar sino que la Diocésis de Bilbao también se ha pronunciado acerca de ellas y las ha tachado de "escándalo". "Son sacrílegas, hieren profundamente la conciencia creyente y presentan a la mujer de modo humillante", han afirmado.

El Obispado de Bilbao ha calificado de "sacrílegas" las fotos de una mujer desnuda realizadas dentro de la parroquia de Munitibar y ha asegurado que fueron tomadas sin el conocimiento del párroco.

Las fotos fueron realizadas por el fotógrafo José Angel Uberuaga hace un año y fueron difundidas a través de su web, aunque ya han sido retiradas.

En un comunicado, el Obispado ha asegurado que las imágenes difundidas y las acciones tendentes a su consecución son "sacrílegas, presentan a la mujer de modo humillante, hieren profundamente la conciencia creyente y causan escándalo".

Asimismo, ha afirmado que el acceso al templo y la toma de imágenes se han llevado a cabo "sin conocimiento del párroco" y ha añadido que, tras la averiguación de los hechos, se demandarán las responsabilidades correspondientes, "sin descartar posibles acciones legales". Por último, ha señalado que el obispo, Mario Iceta, visitará en breve esta comunidad.

Por su parte, fuentes del Obispado han señalado a Europa Press que, en ningún caso, se le dio permiso al fotógrafo para realizar esas fotos en la parroquia y tampoco se tuvo conocimiento de que hubiera realizado las fotos en el interior de la iglesia, a cuyas llaves tiene acceso un familiar de Uberuaga que realiza diversas labores en la parroquia.

 

Ésta es la nota del Obispado de Bilbao:

1. Las imágenes difundidas y las acciones tendentes a su consecución son sacrílegas, presentan a la mujer de modo humillante, hieren profundamente la conciencia creyente y causan escándalo.

2. El acceso al templo y la toma de imágenes se han llevado a cabo sin conocimiento del párroco.

3. Tras la averiguación de los hechos, se demandarán las responsabilidades correspondientes, sin descartar posibles acciones legales.

4. El Obispo visitará en breve a la comunidad afectada.

 


(RD/Agencias)

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000