Ante una iglesia de Jerez de la Frontera

Escriben ‘yihadista’ en una iglesia y apuñalan a un hombre

Estaban preparando artefactos incendiarios o cócteles molotov "y en actitud violenta"

Escriben 'yihadista' en una iglesia y apuñalan a un hombre
La pintada en Jerez

El hombre, con heridas de carácter leve, continua ingresado, mientras que la Policía Nacional se ocupa el caso

Un hombre ha resultado herido de carácter leve tras ser presuntamente apuñalado por un grupo de encapuchados que estaban haciendo pintadas en los muros de una iglesia en Jerez de la Frontera (Cádiz), escribiendo palabras como ‘yihadista’, un acto que había sido reprochado por el herido.

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 han indicado a Europa Press que los hechos se registraron sobre las 20,25 horas del pasado sábado, cuando se dio aviso de que un hombre había resultado agredido por arma blanca tras haber reprendido a un grupo de tres o cuatro personas encapuchadas, que estaban haciendo pintadas en una iglesia del municipio, escribiendo palabras como ‘yihadista’.

Esta agresión se produjo en la calle Juana Dios Lacoste de Jerez, donde los encapuchados además de estar pintando los muros de la iglesia estaban preparando artefactos incendiarios o cócteles molotov «y en actitud violenta». Al recriminarle dicha actitud fue agredido supuestamente con un arma blanca, hecho por el que se encuentra ingresado en estado leve.

Tras la llamadas al 112, fueron avisados los servicios sanitarios, Policía Nacional y Policía Local. El hombre, con heridas de carácter leve, continua ingresado, mientras que la Policía Nacional se ocupa el caso y de esclarecer lo ocurrido, aunque no ha trascendido si se han producido ya alguna detención.

La Policía Nacional está tratando de esclarecer el incidente que tuvo lugar este sábado en la localidad de Jerez de la Frontera (Cádiz) donde varios desconocidos apuñalaron a un policía nacional jubilado que les reprendió por hacer pintadas de carácter yihadista en una iglesia local, que también atacaron usando un cóctel molotov, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Estas mismas fuentes han precisado que tras el incidente se personaron en el lugar efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local, pero los sospechosos ya se habían dado a la fuga. Según estas fuentes, el incidente estuvo protagonizado por tres personas de las cuales se desconoce su edad y su procedencia por el momento. La investigación trata de esclarecer ahora si se trató de un ataque yihadista o un acto de vandalismo.

El policía jubilado herido responde a las iniciales A.R.H. y no sólo intervino cuando estas personas estaban pintando la iglesia, sino que llegó a apagar el artefacto incendiario que habían lanzado contra la pared del templo, que ha quedado ennegrecida. Era una de las clásicas botellas de cóctel molotov y no tenían más artefactos, según estas fuentes.

El hombre llamó al 112 contando lo que había sucedido e informando de que se encontraba herido. Presentaba un corte en el abdomen y heridas en la rodilla y en la cabeza, según las fuentes policiales consultadas.

HABLABAN EN ÁRABE

Según la declaración prestada por el exagente herido, los tres hombres se comunicaban entre ellos hablando en árabe. Habían escrito la palabra «yihadista» en spray de color negro en una de las paredes de la iglesia.

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 han indicado a Europa Press que los hechos se registraron sobre las 20.25 horas del pasado sábado, cuando se dio aviso de que un hombre había resultado agredido por arma blanca tras haber reprendido a un grupo de tres o cuatro personas encapuchadas. También llevaban ropas oscuras.

Según Emergencias 112, esta agresión se produjo en la calle Juana Dios Lacoste de Jerez, donde los encapuchados además de estar pintando los muros de la iglesia estaban preparando artefactos incendiarios o cócteles molotov «y en actitud violenta». Al recriminarles dicha actitud fue agredido supuestamente con un arma blanca, hecho por el que fue ingresado en estado leve, aunque ya se le ha dado el alta hospitalaria en torno a la una de esta madrugada, según fuentes policiales.(RD/Ep)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído