Religión Digital

Protesta de vecinos de Friol y Guitiriz en la catedral de Lugo

Nuevas protestas ante la catedral de Lugo

clipping

El ex párroco de Friol renuncia a ejercer en sus nuevas parroquias

Dos centenares de fieles hacen un pasillo al obispo y sus vicarios

Plataforma Vecinal de Friol y Guitiriz, 12 de abril de 2017 a las 18:34
La misa ha transcurrido sin ningún tipo de incidente, exceptuando el de alguna persona, que acude a misa pero que no sabe comportarse
Fieles de Friol y Guitiriz reclaman el retorno de su párroco/>

Fieles de Friol y Guitiriz reclaman el retorno de su párroco

Protesta de fieles de Friol en la catedral de Lugo/>

Protesta de fieles de Friol en la catedral de Lugo

Los vecinos de Friol y Gutiriz se sienten ignorados/>

Los vecinos de Friol y Gutiriz se sienten ignorados

  • Fieles de Friol y Guitiriz reclaman el retorno de su párroco
  • Protesta de fieles de Friol en la catedral de Lugo
  • Los vecinos de Friol y Gutiriz se sienten ignorados

(Plataforma Vecinal de Friol y Guitiriz).- Según fuentes del obispado de Lugo, el párroco D. José Ramón Pérez García, que había sido trasladado a parroquias del sur de la provincia, presentará su renuncia a seguir ejerciendo en estas parroquias en los próximos días.

De confirmarse esta decisión, el obispado debe de tomar cartas en el asunto, especialmente los vicarios, así como el obispo, y devolver a D. Ramon a Friol y Guitiriz, y así calmar los ánimos de la gente, y que este conflicto no alcance mayores dimensiones.

Un conflicto que va camino de 3 meses, sin que desde el obispado retornen a D. Ramon a Friol y Guitiriz. Los vecinos lejos de cansarse, cada día están con más ánimos, muestra de ello fue la manifestación del pasado domingo en Anxeriz (Friol), a la cual asistieron más de 400 personas.

Además hoy han asistido a la catedral de Lugo, 150 vecinos de estos dos ayuntamientos, ataviados con camisetas reivindicativas con el lema ya conocido de "Obispo, escoita o pobo" a una misa oficiada por el obispo Alfonso, a la que asistieron también bastantes párrocos. Además los vecinos decidieron hacer un pasillo a todos ellos.

La misa ha transcurrido sin ningún tipo de incidente, exceptuando el de alguna persona, que acude a misa pero que no sabe comportarse, e intenta provocar a otros. Esta es una muestra más de que los fieles de Friol y Guitiriz son católicos y practicantes, desmintiendo así las palabras del vicario general, en días pasados que lo ponía en duda.

Asimismo desde la plataforma quieren aclarar, que en ningún momento se ha prohibido la entrada, a nadie en las iglesias, como supuestamente dicen desde el
obispado. Lo que aclara la plataforma es que vigilarán que nadie haga un uso indebido de ellas, como sucedió en días pasados, sin comunicarse a ningún vecino ni autoridad.

Desde la plataforma, aclaran que en los próximos días, comunicaran las siguientes acciones a seguir, siempre y cuando sigan ignorados por el obispado.



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000