Religión Digital

Monseñor Carlos Osoro

"Hay que respetar la dignidad"

clipping

Osoro rechaza las agresiones al colectivo LGTB

"Eso no signfica que uno haga suyas todas las pretensiones de estas personas"

Redacción, 02 de agosto de 2017 a las 16:35
La Iglesia siempre tiene que hacer suyo el comportamiento de nuestro señor Jesucristo que en un amor ilimitado se ofrece a todas las personas sin excepción
El cardenal Osoro, junto a sor Josefina/>

El cardenal Osoro, junto a sor Josefina

Osoro, a los abuelos de Madrid/>

Osoro, a los abuelos de Madrid

El cardenal Osoro y el padre Ángel reparten la cena en San Antón/>

El cardenal Osoro y el padre Ángel reparten la cena en San Antón

  • El cardenal Osoro, junto a sor Josefina
  • Osoro, a los abuelos de Madrid
  • El cardenal Osoro y el padre Ángel reparten la cena en San Antón

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha defendido el respeto a la dignidad y acogida de cualquier persona independientemente de su tendencia sexual, al ser preguntado por los ataques homófobos denunciados últimamente por asociaciones del colectivo LGTB y tras la celebración del WorldPride en la capital.

En una entrevista con Europa Press, ha indicado que para estos casos lo mejor es recordar "lo que dice el catecismo y lo que el santo padre recogiendo la opinión de todos los obispos reunidos en el sínodo de donde salió el documento 'Amoris laetitia', dice: 'la Iglesia siempre tiene que hacer suyo el comportamiento de nuestro señor Jesucristo que en un amor ilimitado se ofrece a todas las personas sin excepción".

"Ante todo tengo que reiterar que toda persona independientemente de la tendencia sexual ha de ser respetada en su dignidad y acogida con respeto procurando evitar todo signo de discriminación injusta", ha indicado el cardenal Osoro, preguntado al respecto.

Osoro ha añadido que "ese mismo respeto" se pide a "todas las personas que puedan vivir una situación así, por lo tanto no cabe caso de discriminación". A continuación, ha añadido que "eso no significa que uno haga suyas todas las pretensiones de estas personas".

Sobre qué opina de que el polémico autobús de Hazte Oír vuelva a salir a la calle después de que la Audiencia de Madrid haya levantado la inmovilización del vehículo al entender que no está cometiendo ninguna ilegalidad, Osoro no ha querido entrar a valorar el asunto.

Lo que sí ha hecho ha sido recordar lo que dijo en su día cuando surgió el tema. Entonces, se hacía una pregunta: "Qué nos pasa para no saber lo que nos pasa?". "Eso nos introduce a saber leer nuestra vida desde una luz que no es la propia sino la que nos viene de una central mucho mas grande que la que podamos tener cada uno, que es Dios mismo", ha concluido.

(RD/Ep)

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000