Religión Digital

Iglesia y violencia machista

Tras el asesinato machista en Arroyo de la Luz

clipping

La diócesis de Cáceres pide "una vida libre de violencias para las mujeres y las niñas"

La Iglesia muestra su "absoluto rechazo a esta lacra"

Redacción, 25 de agosto de 2017 a las 12:21
"Confiamos en la misericordia infinita de Dios Padre, quien a pesar de la muerte, nos sigue llamando a la vida eterna y la resurrección. Esta es nuestra esperanza que, a través de nuestra oración cercana, queremos que acompañe en el dolor a todos
Violencia machista/>

Violencia machista

Violencia machista/>

Violencia machista

  • Violencia machista
  • Violencia machista

La Delegación Episcopal de Pastoral Social de la Diócesis de Coria-Cáceres ha pedido "una vida libre de violencias para las mujeres y las niñas", tras el asesinato de una mujer este jueves en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz.

Así pues, tras mostrar su "absoluto rechazo a esta lacra que afecta dramáticamente a la sociedad", en alusión a la violencia machista, la Diócesis pide "una vida libre de violencias para las mujeres y las niñas", e incide en que se suma "al compromiso de la sociedad civil en el trabajo por la erradicación de éste y cualquier tipo de violencia".

Asimismo, a través de una nota de prensa, expresa su "dolor, profunda consternación y más sentido pésame" a las hijas y familiares de Sofía Tato, asesinada presuntamente a manos de su pareja. Pésame que hace extensivo a las comunidades parroquiales de Arroyo de la Luz (Cáceres).

"Confiamos en la misericordia infinita de Dios Padre, quien a pesar de la muerte, nos sigue llamando a la vida eterna y la resurrección. Esta es nuestra esperanza que, a través de nuestra oración cercana, queremos que acompañe en el dolor a todos", señala la Diócesis de Coria-Cáceres, que lanza el deseo de que Sofía Tato "descanse en la paz del Señor".

(RD/Agencias)

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000