Religión Digital

Omella, con el mayor de los Mossos, José Luis Trapero

Esglèsia Barcelona

"Barcelona es una ciudad abierta, multicultural y multirracial", sostiene Omella

clipping

El cardenal de Barcelona admite que los terroristas querían atentar contra la Sagrada Familia

"Lo que más me impresionó fue la reacción espontánea y solidaria de la ciudadanía"

Jesús Bastante, 28 de agosto de 2017 a las 10:34
Parece que los terroristas quieren golpear a la Sagrada Familia, que es un monumento cultural y religioso conocido en todas partes. Estaban tratando de destruir un lugar simbólico a escala mundial
Omella y Pujol, en la manifestación del sábado/>

Omella y Pujol, en la manifestación del sábado

Omella, junto a otros líderes religiosos/>

Omella, junto a otros líderes religiosos

Omella saluda al presidente portugués/>

Omella saluda al presidente portugués

Omella saluda a los Reyes/>

Omella saluda a los Reyes

Sistach, Omella y Taltavull reciben a los Reyes en la Sagrada Familia/>

Sistach, Omella y Taltavull reciben a los Reyes en la Sagrada Familia

Manifestación en Barcelona/>

Manifestación en Barcelona

Todos somos Barcelona/>

Todos somos Barcelona

  • Omella y Pujol, en la manifestación del sábado
  • Omella, junto a otros líderes religiosos
  • Omella saluda al presidente portugués
  • Omella saluda a los Reyes
  • Sistach, Omella y Taltavull reciben a los Reyes en la Sagrada Familia
  • Manifestación en Barcelona
  • Todos somos Barcelona

(Jesús Bastante).- El pasado 17 de agosto, la tristeza se apoderó de Barcelona. Una célula yihadista atentaba en Las Ramblas (posteriormente, también en Cambrils), segando la vida de 16 personas y dejando un reguero de destrucción. Diez días después, el cardenal de Barcelona, Juan José Omella, reflexiona sobre el atentado y la reacción de la ciudadanía. "Barcelona es una ciudad abierta, multicultural y multirracial", sostiene.

El purpurado, que este sábado acudió a la manifestación en repulsa por el atentado, junto al arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, y que también se hizo presente en el acto interreligioso celebrado el pasado jueves, afirma, en una entrevista con Famiglia Cristiana, que "lo que más me impresionó fue la reacción espontánea y solidaria de la ciudadanía".

"A pesar de que los corazones estaban destrozados, mucha gente se dirigió inmediatamente a las víctimas, salió a las calles y fue a ayudar a los otros", recuerda con emoción el arzobispo de Barcelona, creado cardenal por Francisco el pasado mes de junio. "Esta reserva de humanidad, dentro del gran dolor, era una manifestación extraordinaria de una sociedad como la nuestra", sostiene.

"Solamente unidos, unidos en Cristo y entre nosotros, podremos salir adelante", añade Omella en una breve conversación con RD, en la que anima a todos a que "sigamos rezando por la paz y la concordia" en "estos momentos dolorosos que nos ha tocado vivir".

En la entrevista con Famiglia Cristiana, el cardenal de Barcelona recuerda que esta ciudad es un "refugio" para muchas personas, "pero los terroristas lo han elegido como blanco porque tiene un enorme significado simbólico, por su estilo de vida y por sus monumentos patrimoniales en todo el mundo".

También, admite, "parece que los terroristas quieren golpear a la Sagrada Familia, que es un monumento cultural y religioso conocido en todas partes. Estaban tratando de destruir un lugar simbólico a escala mundial". Sin embargo, tal y como sostuvo el cardenal en la misa en sufragio de las víctimas celebrada en la Sagrada Familia, "hay mucha reserva de generosidad en nuestra tierra (....) da gusto sentirse ciudadanos de esta sociedad".

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000