Religión Digital

Rafael Zornoza, obispo de Ceuta y Cádiz

Tras la polémica entrada de Ganesh en la iglesia de África

clipping

Zornoza da marcha atrás y restituye en su puesto al vicario de Ceuta

Juan José Mateos señala que ha asumido "toda la responsabilidad" por el incidente

Juanjo Coronado, 07 de septiembre de 2017 a las 09:29
Quiero también manifestar mi cariño y mi cercanía a la comunidad hindú de Ceuta con la que siempre he mantenido una cordial relación y con la que quiero seguir manteniendo lazos de amistad
Procesión de Ganesh/>

Procesión de Ganesh

La procesión de Ganesh en la iglesia de la patrona de Ceuta/>

La procesión de Ganesh en la iglesia de la patrona de Ceuta

La diosa Ganesh, en el santuario de Nuestra Señora de África/>

La diosa Ganesh, en el santuario de Nuestra Señora de África

La imagen de Ganesh, en el santuario/>

La imagen de Ganesh, en el santuario

  • Procesión de Ganesh
  • La procesión de Ganesh en la iglesia de la patrona de Ceuta
  • La diosa Ganesh, en el santuario de Nuestra Señora de África
  • La imagen de Ganesh, en el santuario

(Juanjo Coronado, en Ceutatv).- Nuevo capítulo en la polémica entrada de Ganesh en la Iglesia de África. Cuando parecía que todas las decisiones estaban tomadas y que Juan José Mateos no sería por más tiempo vicario de Ceuta, este miércoles el mismo ha dado la vuelta a toda esta situación anunciando que se mantendrá en este cargo después de haber mantenido una cordial conversación con el obispo, Rafael Zornoza, y ante la complejidad de las circunstancias que han rodeado los hechos.

Mateos ha querido agradecer el apoyo recibido durante las dos últimas semanas pero ha mostrado su dolor porque en ocasiones el mismo haya ido unido al rechazo a la Iglesia o al propio obispo.

El vicario insiste, además, en que ha lamentado y asumido toda la responsabilidad ante la entrada de Ganesh en el templo y reconoce que ha pedido perdón tal y como se recogía en el comunicado hecho público por el obispado.

Finalmente Juan José Mateos ha agradecido al obispo de Cádiz y Ceuta sus muestras de cariño y confianza y ha manifestado su compromiso de seguir sirviendo a Dios y a la Iglesia en la ciudad.

Comunicado de Juan José Mateos, vicario de Ceuta

Con estas líneas deseo dar las gracias a todos por vuestro apoyo, vuestras oraciones y muestras de cariño en estos días. Me duele y no puedo aceptar que, a veces, esas muestras de cariño vayan unidas al rechazo a la Iglesia o a nuestro obispo D. Rafael, nuestro pastor.

Sabéis que he lamentado y asumido toda la responsabilidad por los hechos acaecidos el pasado domingo 27 de Agosto y he pedido perdón como se dice en el comunicado del Obispado.

Quiero también manifestar mi cariño y mi cercanía a la comunidad hindú de Ceuta con la que siempre he mantenido una cordial relación y con la que quiero seguir manteniendo lazos de amistad para contribuir a la buena convivencia y armonía en nuestra ciudad. En el comunicado del obispado de ningún modo se reprueban las legítimas tradiciones hinduistas, ni se falta el respeto a sus integrantes o a sus creencias. Hemos de comprender que la buena relación entre las distintas religiones parte del respeto mutuo y la aceptación de que cada uno tiene sus normas y su propia identidad.


Manifiesto mi deseo de seguir sirviendo a Dios y a la Iglesia y renuevo mi promesa sacerdotal de obediencia y respeto a mi obispo, poniéndome a su entera disposición.

Quiero comunicaros que en cordial conversación con nuestro Obispo y ante la complejidad de las circunstancias que rodean este hecho, D. Rafael benignamente me ha confirmado en la responsabilidad de seguir siendo su Vicario en esta ciudad de Ceuta. Agradezco a D. Rafael sus muestras de cariño y confianza y manifiesto ante todos vosotros mi compromiso de seguir sirviendo al Señor y a la Iglesia con la ayuda de la gracia. Por tanto seguiré aquí entre vosotros al servicio de la Iglesia de Dios que camina en Ceuta.

Muchas gracias a todos, que Dios os bendiga y rezad por mi al Señor para que Él me ilumine en el cumplimiento de mi responsabilidad como Vicario y párroco en esta querida ciudad. Rezad también por nuestro Obispo y por la Iglesia, por la comunidad cristiana de Ceuta, para que siga creciendo en la fe, la esperanza y la caridad.



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000