El cardenal, "conmovido" por la muerte del rector del seminario de Valladolid

Blázquez: «Hay ocasiones en que las tinieblas nos envuelven y no vemos nada, pero de nuevo vendrá la luz»

Fernando García Álvaro falleció este sábado, dejando a la diócesis "consternada y huérfana"

Blázquez: "Hay ocasiones en que las tinieblas nos envuelven y no vemos nada, pero de nuevo vendrá la luz"
Seminaristas cargan con el féretro de Fernando, el rector de Valladolid Archivalladolid

Centenares de fieles abarrotan la catedral de Valladolid en una emotiva y triste ceremonia de despedida al rector del seminario

(Archivalladolid).- Compañeros sacerdotes y seminaristas, familiares, amigos, feligreses de sus antiguas parroquias de Nuestra Señora del Pilar o Belén, alumnos o exalumnos del Estudio Teológico Agustiniano y centenares de fieles anónimos han participado en la emotiva Misa exequial por Fernando García Álvaro, presidida por Don Ricardo Blázquez en la Catedral.

El que fuera rector del Seminario desde 2015 y delegado de Familia y Vida y de Pastoral Vocacional falleció el sábado, día 7, a los 41 años, dejando a la Iglesia de Valladolid consternada y huérfana.

En su breve homilía, don Ricardo se ha reconocido «conmovido» por su muerte y ha recordado al propio Jesucristo, en el que se unieron misteriosamente la confianza filial en su Padre y la cruz como culminación del cáliz y de la pasión. «Hay ocasiones en que las tinieblas nos envuelven y no vemos nada, pero de nuevo vendrá la luz«, ha enfatizado dirigiéndose a los padres de Fernando y, por extensión, a los cientos de personas que continúan haciéndoles llegar a ellos y también a nosotros, sus compañeros en el Arzobispado, su afecto y su pesar.

«Aunque la amargura sepa como el ajenjo y bajemos los brazos impotentes, podemos con su Espíritu decir al Señor: Tú eres la fuerza de mi salvación (…) Pedimos confiadamente al Señor -ha concluido nuestro arzobispo- que otorgue el descanso eterno a Fernando. Que la Virgen María, Madre de misericordia, muestre su Hijo a nuestro querido hermano».

Que así sea, y que desde el Padre, nuestro Rector no deje de alentarnos en la respuesta fiel a la vocación amorosa del Señor.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído