• Director: José Manuel Vidal
Diócesis
Fernando García, rector del Seminario de Valladolid
Fernando García Álvaro, colegial entre 2005 y 2007 en el Pontificio Colegio Español, ha sido recordado al inicio de la celebracion, y ha sido presentado a Dios durante el Canon de la Misa

(Archivalladolid).- Una vez conocido el fallecimiento de D. Fernando García Álvaro, ha sido celebrada en el Colegio Español de Roma, del que fue alumno, la Eucaristía por su eterno descanso.

La celebracion fue presidida al mediodia de esta mañana por D. Angel Pérez Pueyo, anterior rector del colegio y actual obispo de Barbastro, que se encontraba en Roma con ocasion de unas jornadas de formacion organzadas por la Congregacion de Clero. A la ceremonia han asistido todo el equipo directivo del colegio con el rector el vallisoletano D. José San Jose Prisco a la cabeza, personal de la curia de los Sacerdotes Operarios Diocesanos en Roma, y numerosos colegiales, entre ellos Francisco Jose Garcia, tambien presbitero de nuestra archidiocesis.

En su homilia, D. Angel Pérez Pueyo ha destacado que la Eucaristía es el momento donde cabe llevar los buenos acontecimientos y tambien los no tan buenos, porque son parte de la vida de la comunidad, son reflejo de la realidad que somos, nos ayuda a amar a los nuestro y a apreciar lo que hacemos y aportamos y es Dios es el que se hace cargo de las personas, situaciones y cosas que le presentamos.

Don Fernando García Álvaro, colegial entre 2005 y 2007 en el Pontificio Colegio Español, ha sido recordado al inicio de la celebracion, y ha sido presentado a Dios durante el Canon de la Misa en que la Iglesia intercede por el eterno descanso de los fieles difuntos. Además, durante la oración de los fieles todos han rezado para que Dios premie los trabajos y desvelos apostólicos de D. Fernando.