López Llorente: "La falta de lluvia nos afecta a todos"

El obispo de Castellón invita a rezar «con confianza» para que llueva

Ante la "grave sequía" que se vive en toda España

El obispo de Castellón invita a rezar "con confianza" para que llueva
Agua, sequía, sed, agricultura, clima. PD

"Hemos de ser responsables en su uso y saber compartirla con todos", añade el Obispo, quien invita a todos a rezar a Dios "con confianza por el don de la lluvia necesaria en estos momentos"

El Obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, ha enviado una carta a sacerdotes, religiosos, diáconos y laicos en la que les invita a rezar a Dios «con confianza» por el don de la lluvia «necesaria en estos momentos».

Así, el Obispado ha remitido dicha misiva en un comunicado, en la que se indica que en muchas regiones de España y también en la Comunitat Valenciana se padece desde hace meses una «grave sequía».

«La falta de lluvia nos afecta a todos, no solo a nuestros campos y montes, a las cosechas y pastos, sino también a las fuentes y embalses y, en consecuencia, al consumo humano e industrial», señala el Obispo. López Llorente destaca que los creyentes saben que el agua es un «regalo de Dios».

«Hemos de ser responsables en su uso y saber compartirla con todos», añade el Obispo, quien invita a todos a rezar a Dios «con confianza por el don de la lluvia necesaria en estos momentos».

Además pide a los sacerdotes que incorporen una petición por la lluvia en las preces de la Misa, especialmente en las de los domingos, así como en la oración de Laudes y de Vísperas; a lo que invita también a las comunidades religiosas y a cuantos recen la Liturgia de las Horas.

(RD/Ep)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído