Los de Requena y San José del Amazonas

La diócesis de Valencia asumirá dos vicariatos apostólicos de Perú

Cañizares los califica como los más pobres y necesitados de aquella nación hermana"

La diócesis de Valencia asumirá dos vicariatos apostólicos de Perú
Semana Santa en el Vicariato Apostólico de Requena, Perú vicrequena.org

Habremos de ayudarles con sacerdotes para los diferentes puestos de misión, con religiosos y religiosas, con seglares misioneros y misioneras

(Diócesis de Valencia).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, anunció este domingo en la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND), que «con la anuencia, aprobación y beneplácito del Papa Francisco, la diócesis de Valencia va a asumir, como si se tratara de ella misma, dos Vicariatos Apostólicos de Perú: Requena y San José del Amazonas, los más pobres y necesitados cultural, económica y socialmente de aquella nación hermana».

El Cardenal Cañizares afirma que desde la diócesis de Valencia «habremos de ayudarles con sacerdotes para los diferentes puestos de misión, con religiosos y religiosas, con seglares misioneros y misioneras que colaboren en el campo educativo, sanitario, desarrollo social y promoción humana, también en el económico».

A este respecto, precisa que entre los compromisos que asumirá la diócesis de Valencia «se encuentra también el de ayudar económicamente a cubrir los presupuestos anuales de ambos Vicariatos Apostólicos».

El Arzobispo llama a toda la diócesis de Valencia por estos Vicariatos peruanos, para que «seamos capaz de responder con generosidad y con creces a lo que Dios nos encomienda».

Además, «el asumir este compromiso misionero no disminuirá de ayuda a otros lugares en los que tenemos a misioneros y misioneras valencianos: al contrario, debe ser un estímulo para fortalecer más y más el compromiso y la cooperación misionera de Valencia, que tan arraigada se encuentra en nuestra Diócesis».

El Arzobispo de Valencia ha señalado que «es responsabilidad de todos hacer ver la inmensa tragedia» del hambre y la pobreza en el mundo: las cifras son escalofriantes. Hemos de llamar a la responsabilidad de los hombres una y otra vez. Recordar que todos somos hermanos, que somos custodios unos de otros, que no podemos cerrar nuestras entrañas al resto de seres humanos, especialmente los más pobres».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído