Compromís pide que actúe la Fiscalía

Parroquia de Nules se disculpa por su panfleto homófobo y lo retira

El boletín "no manifiesta el pensar del párroco, ni de esta parroquia, ni de la Iglesia"

Parroquia de Nules se disculpa por su panfleto homófobo y lo retira
La parroquia de Nules

Lejos de nuestro sentir querer ofender a nadie. Si alguien se ha podido sentir ofendido, reciba disculpas

La iglesia de San Bartolomé y San Jaime de Nules (Castellón) ha retirado de su última hoja parroquial un artículo que había desatado la polémica al ser calificado por algunos partidos de «homófobo» y de «ataque a la escuela pública». La parroquia asegura que se han presentado disculpas por dicho texto, que «nunca debía haberse publicado».

Diversas formaciones políticas expresaron su rechazo a la inclusión en la hoja parroquial del pasado domingo de un ‘Romance de alumno de escuela moderna y avanzada’ en el se podían leer versos como «Papá, por favor, escucha: llévame a un cole normal. Que este colegio de ahora. Me está empezando a asustar».

Y seguía: «De los niños de mi clase/No hay dos que sean igual/Porque aquí los profes quieren/mucha originalidad/A Juan les gustan las niñas/Igual que a ti mamá/A Curro, niñas y niños/Para mayor variedad/A Pedro solo los niños/Que al fútbol saben jugar/Vicente no se decide/prefiere experimentar».

El alcalde del municipio, David García Pérez, de Coalición de Centro Democrático (CCD), manifestó, entre otros, su rechazo a este texto que tildó de «vergonzoso».

Por su parte, desde la iglesia se ha difundido un mensaje en redes sociales en el que se informa de que «ya se ha presentado disculpa por un artículo aparecido en la pasada Hoja Parroquial».

Desde la parroquia inciden en que «se publicó de inmediato la actualización de la hoja del pasado domingo desapareciendo un artículo que nunca debía haberse publicado; el cual no manifiesta el pensar del párroco, ni de esta parroquia, ni de la Iglesia». «Lejos de nuestro sentir querer ofender a nadie. Si alguien se ha podido sentir ofendido, reciba disculpas», apuntan.

Compromís pide que actúe la Fiscalía

A raíz de esta polémica, el senador de Compromís Carles Mulet ha presentado una pregunta escrita en la que califica el texto de «atropello» e interroga al Gobierno por si piensa instar a la Fiscalía a intervenir.

El representante de la coalición afirma que «el párroco ha repartido una hoja con marcado carácter homófobo y que podría ser constitutivo de incitación al odio a todas las familias no tradicionales». Por ello, plantea al Ejecutivo que inste al fiscal a «actuar contra esta persona por atentar contra los principios constitucionales del Estado Español e incitar al odio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído