En una residencia sacerdotal

Cañizares pasa la Nochebuena con sacerdotes enfermos y jubilados

Tras esta visita presidió la tradicional misa del Gallo

Cañizares pasa la Nochebuena con sacerdotes enfermos y jubilados
Cañizares en la residencia de las religiosas Cooperadoras de Betania

Las Cooperadoras de Betania se dedican al servicio de los presbíteros en la asistencia personal y colaborando con los sacerdotes que están en activo y hospedando y cuidando a los que están jubilados y enfermos

(AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha pasado esta Nochebuena con los sacerdotes enfermos y jubilados de la diócesis en la residencia de las religiosas Cooperadoras de Betania en la localidad valenciana de Quart de Poblet.

Así, el Cardenal presidió este domingo, en la capilla de la residencia una eucaristía a las 19.30 horas. Posteriormente, compartió con todos ellos la cena de Nochebuena y se reunió con las religiosas que los atienden, según ha indicado el capellán de la Residencia Sacerdoral betania, Miguel Cerdá, y responsable también del Servicio de atención a los sacerdotes enfermos de la diócesis de Valencia.

Tras esta visita a la residencia sacerdotal de las Cooperadoras de Betania, el Cardenal se dirigió a la Catedral de Valencia para presidir la tradicional misa del Gallo.

Las Cooperadoras de Betania, congregación fundada por el sacerdote valenciano Pedro García Cerdán en 1925, se dedican al servicio de los presbíteros «tanto en la asistencia personal, como en la catequesis, el desarrollo de su ministerio pastoral y en la liturgia, así como al apostolado parroquial, colaborando con los sacerdotes que están en activo y hospedando y cuidando a los que están jubilados y enfermos», han añadido.

La congregación rige en la actualidad, en Valencia, entre otros centros, la residencia sacerdotal «Venerable Agnesio», además de la de sacerdotes jubilados en Quart de Poblet, y la de San Luis Bertrán en la calle Trinquete Caballeros de Valencia.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído