• Director: José Manuel Vidal
Diócesis
Munilla, y las puertas AyO
La News Age le preocupa más que la "infiltración de la ideología dominante del feminismo"

"Con Cristo la Fuerza siempre te acompaña". El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha utilizado la moda 'Star Wars' para reflexionar en sus redes sociales sobre la New Age, un aspecto que, confiesa, le preocupa más que la "infiltración de la ideología dominante del feminismo".

Tanto en Instagram como en Twitter o Facebook el obispo ha hablado sobre la última entrega de Star Wars, 'Episodio VIII, los últimos Jedi'. Así, el primer post que el sacerdote compartió en Facebook se trata de una cita del Salmo 26,1 junto a un dibujo en el que se muestra una versión jedi de Jesucristo que dice: "Lo bueno de 'Star' con Cristo es que la fuerza siempre te acompaña". 

Tras haber visto la película, Munilla, volvió a publicar un comentario en Facebook sobre su contenido. Para ello colocó un cartel del film junto a un comentario y un enlace que conduce a un podcast donde el religioso realiza una crítica de poco más de 6 minutos.

"[En la película] hay una especie de guiño a la Nueva Era de espiritualidad, donde tú eres espiritualidad pero no religiosidad ni una tradición relacionada a los libros sagrados", comenta el obispo español. Incluso confiesa que este aspecto le alarma más que la "infiltración de la ideología dominante del feminismo".

(Rd/Agencias)