Para transmitirles el apoyo de la Iglesia

Cañizares se reúne con familias refugiadas en Valencia

Igualmente, mantiene un encuentro en el CAR en Mislata que acoge a 117 refugiados

Cañizares se reúne con familias refugiadas en Valencia
Cañizares posa junto a una familia de refugiados y Olbier Hernández

El trabajo conjunto desarrollado por la Iglesia de Valencia permite la ayuda a más de 70 personas refugiadas de 16 nacionalidades diferentes y a más de 50.000 inmigrantes en la diócesis de Valencia

(Archivalencia).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha mantenido un encuentro con varias familias de inmigrantes y refugiados en Valencia así como con los 117 refugiados acogidos actualmente en el Centro de Acogida de Refugiados (CAR) de Mislata, para transmitirles su apoyo personal y el de la Iglesia.

Así, dentro de su recorrido pastoral ayer a los barrios de la Luz y la Fuensanta y a la ciudad de Mislata, el Arzobispo conoció la realidad de tres familias de nacionalidad iraquí, paquistaní y colombiana que llegaron a España huyendo de la guerra y la persecución religiosa que viven en sus países.

En su visita, acompañado del delegado episcopal de Migraciones del Arzobispado, Olbier Hernández, el Cardenal transmitió palabras de ánimo y esperanza a la familia formada por Muna y Marian, de origen iraquí, y a la familia de Yusaf, de nacionalidad paquistaní, que expresaron que «ser cristiano nos ha cerrado muchas puertas y hace casi imposible escapar del país».

De igual forma, el Arzobispo aseguró que había sido un «regalo» poder compartir el tiempo con todos ellos y reconfortó a la familia Herrera Ocampo, de origen colombiano, que llegó a nuestro país huyendo de las FARC. Todos ellos están siendo ayudados actualmente por las distintas parroquias del barrio.

En la actualidad, el trabajo desarrollado entre el proyecto diocesano de ayuda a refugiados y cristianos perseguidos «En casa hay sitio para un hermano más», y las acciones llevadas a cabo por Cáritas Diocesana de Valencia, la Delegación Episcopal de Migraciones, el Servicio Jesuita a Migrantes y la Confer, permiten la ayuda a más de 70 personas refugiadas de 16 nacionalidades diferentes y a más de 50.000 inmigrantes en la diócesis de Valencia.

Por su parte, el sacerdote Olbier Hernández indicó al arzobispo de Valencia que «gracias a la cercanía de nuestras parroquias, a sus feligreses que nos prestan ayuda y a los servicios de Cáritas, hay cientos de inmigrantes que son atendidos y acogidos por nuestra Iglesia».

El Arzobispo visita el CAR en Mislata

Igualmente, ayer, dentro de su recorrido pastoral, el cardenal Cañizares visitó el Centro de Acogida de Refugiados (CAR) de Mislata en donde se puso de manifiesto la «estrecha relación que existe entre la Iglesia y esta institución que acoge, en primera instancia, a aquellos que llegan a España pidiendo asilo».

El director del CAR, Felipe Perales, guió al Arzobispo por las instalaciones del centro y le explicó la actual situación de los refugiados que residen allí, 99 adultos y 18 niños de 25 religiones diferentes.

También recordó, y agradeció al titular de la diócesis que actualmente la Iglesia esté atendiendo, acompañando y acogiendo a más de 70 personas refugiadas de 16 nacionalidades diferentes.

Olbier Hernández, recordó, de igual modo, que en la diócesis de Valencia, distintas entidades trabajan conjuntamente para dar respuesta a estas situaciones.

En este recorrido el Cardenal estuvo acompañado también por todos los párrocos del arciprestazgo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído