• Director: José Manuel Vidal
Diócesis
El obispo de Castellón, en un colegio de la capital Agencias
El prelado ha mostrado su perplejidad al advertir que quienes le han impedido el acceso han sido "los profesores o profesoras de Religión, que ejercen la docencia en mi nombre, como enviado de Dios"

El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, ha visto cómo dos colegios públicos de la capital le han prohibido visitar a los alumnos que están dando la asignatura de Religión.

En declaraciones a Cope Castellón, el prelado ha mostrado su perplejidad al advertir que quienes le han impedido el acceso han sido "los profesores o profesoras de Religión, que ejercen la docencia en mi nombre, como enviado de Dios".

López Llorente ya ha transmitido su queja a la Consejería de Educación, y añade que otros dos centros sí que le han permitido poder visitar a los estudiantes que han escogido recibir clases de Religión.

"Es la dictadura del pensamiento único y laicista", denunció el obispo, quien ha mostrado su pesar porque "son los alumnos los que lo sufren porque no les puede visitar el obispo".