• Director: José Manuel Vidal
Diócesis
Uno de los youtubers que entró en la Sagrada Familia Youtube
El jefe de seguridad y operaciones de la Sagrada Família, Marc Martínez, ha reconocido que "hubo un problema de seguridad" porque los 'youtubers' pudieron huir sin consecuencias

Los Mossos d'Esquadra están investigando a los 'youtubers' que se colaron en la Sagrada Família por la noche y lograron escapar, han explicado fuentes policiales este sábado a Europa Press.

Según las mismas fuentes, los hechos ocurrieron la noche del viernes 9 al sábado 10 de marzo y la policía catalana recibió la denuncia a mediados de esta semana, por lo que han iniciado una investigación.

Un grupo de 'youtubers' se coló por la noche en el templo de la Sagrada Família burlando todas las medidas de seguridad y cuando fueron avistados por los agentes de seguridad se escaparon sin ser detenidos.

Posteriormente colgaron el vídeo en las redes sociales, donde se ve como entran en el templo saltando por una de las vallas laterales y trepan por los andamios hasta que los agentes de seguridad los ven y logran escapar.

En una entrevista de Rac1 este sábado y recogida por Europa Press, el jefe de seguridad y operaciones de la Sagrada Família, Marc Martínez, ha reconocido que "hubo un problema de seguridad" porque los 'youtubers' pudieron huir sin consecuencias.

Además, ha explicado que han analizado los hechos y cuando detectaron el vídeo en las redes sociales pusieron una denuncia a los Mossos, y ha asegurado que la Guardia Urbana tardó unos 40 minutos en llegar después de recibir el aviso de la seguridad del templo.

(RD/Ep)