• Director: José Manuel Vidal
Diócesis
Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Getafe Agencias
Tanto la madre como el parricida eran activistas de la defensa de los derechos de los discapacitados. Todos los años, en septiembre, organizaban la carrera "Dedines" por la inclusión de este colectivo en las calles de Getafe

(J. Bastante/Agencias).- Luto en Getafe. La trágica muerte de dos niños a manos de su padre, que después se suicidó echándose a las vías del tren, tardará en olvidarse en la diócesis. Más aún, teniendo en cuenta las circunstancias: el hijo mayor tenía una multidiscapacidad, y la madre es profesora de la Inmaculada (Escolapios), uno de los centros con más solera en Getafe.

Hoy la ciudad vive su segundo día de luto. El nuevo obispo de la diócesis, Ginés García Beltrán, se mostró "consternado por la tragedia", al tiempo que pedía elevar "nuestra oración al Dios de la vida y Padre de misericordia por el eterno descanso de las víctimas y por su familia".

 

 


 

 

"Pidamos especialmente por el consuelo de esa madre", culminaba. Por su parte, la congregación de las Escuelas Pías emitía un comunicado, en el que "comparte la conmoción" por "el fallecimiento de los hijos y el marido de una profesora del Centro".

"El colegio seguirá abierto en el horario habitual para que las familias puedan conciliar la vida laboral con la vida familiar", apunta la nota, que añade que "el colegio está de luto y se suspenden todas las actividades programadas para el miércoles y el jueves".

Tanto la madre como el parricida eran activistas de la defensa de los derechos de los discapacitados. Todos los años, en septiembre, organizaban la carrera "Dedines" por la inclusión de este colectivo en las calles de Getafe.

 

Comunicado de la Provincia Escuelas Pías Betania:

La Provincia comparte la conmoción por la noticia que ha afectado a nuestro Colegio en Getafe, donde han fallecido los hijos y marido de una profesora del Centro. Compartimos y hacemos nuestro como Provincia el comunicado de nuestro Colegio de Getafe.

"Sentimos confirmar la noticia del fallecimiento del marido y los dos hijos de una compañera, siendo la niña alumna de primaria.

El colegio seguirá abierto en el horario habitual para que las familias puedan conciliar la vida laboral con la vida familiar.

No obstante el colegio está de luto y se suspenden todas las actividades programadas para el miércoles y jueves.

Agradecemos sinceramente la acogida y atención de toda la Corporación Municipal que se está volcando tanto con la familia, como con el Colegio.

Esperamos que entiendan nuestro dolor y nos acompañen en estos difíciles momentos con una oración por la familia."

Como miembros de una misma comunidad de fe, nos unimos a la oración por el alma de los fallecidos y el consuelo de nuestra compañera.