Dedicada a las personas con síndrome de Down

La archidiócesis de Valencia convoca una Semana por la Vida

Del 10 al 15 de abril, con diferentes actos y celebraciones

La archidiócesis de Valencia convoca una Semana por la Vida
Dedicada a las personas con síndrome de Down Archivalencia

El sábado 14 de abril a las 18 horas, en la Catedral de Valencia se celebrará una misa con bendición de mujeres gestantes y niños menores de dos años, así como personas con discapacidad y familias acogedoras de discapacidad

(Diócesis de Valencia).- La archidiócesis de Valencia celebrará del 10 al 15 de abril próximos la Semana por la Vida con diferentes actos y celebraciones que este año girarán en torno al lema «Con las personas Down, defendemos la humanidad«.

Los actos, organizados por el Secretariado Diocesano para la defensa de la vida junto a diferentes entidades, comenzarán el martes 10 de abril, a las 19 horas, en el Palacio de Colomina, con la proyección del corto «Distintos».

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda con representantes de Asindown, de la fundación Jérome Lejeune y la Fundación Levante U.D. La entrada incluirá un donativo de cinco euros a beneficio de Asindown.

Igualmente, el miércoles día 11 a las 11.30 horas, la Facultad de Teología acogerá una mesa redonda bajo el título «Todos somos necesarios. El diagnóstico genético preimplantacional y prenatal hoy» y, el jueves, día 12, otra mesa redonda abordará «Enseñando el arte de vivir» , en la Facultad de Teología, a las 19 horas.

En las sesiones participarán varios expertos en la materia, así como Camilo Ruiz , diácono del proyecto Anawin; Naim Shoshandy , sacerdote iraquí; Gabriel Calvo , jugador de hockey en silla de ruedas; Susana Lerma , madre de familia numerosa y bloguera; Leyre Albiach , jefa de estudios de Neuronest y el vicerrector de Investigación de la Universidad Católica de Valencia, Ginés Marco, entre otros.

Asimismo, el jueves 13 a la misma hora y en el mismo sitio tendrá lugar la conferencia «La estrategia global del aborto. Claves de la sentencia Roe vs Wade», que será impartida por Francisco Jiménez Ambel, abogado y profesor del Instituto Teológico Juan Pablo II.

 

 

Misa en la Catedral, el día 14, con bendición de embarazadas y niños

El sábado 14 de abril a las 18 horas, en la Catedral de Valencia se celebrará una misa con bendición de mujeres gestantes y niños menores de dos años, así como personas con discapacidad y familias acogedoras de discapacidad.

Después de la celebración, en la plaza de la Virgen, se leerá el manifiesto de la Semana por la vida y, como conclusión de la semana, el mismo sábado a las 19.30 horas, habrá una charla coloquio y un concierto promovido por la Asociación evangélica «La luz de la vida», a las 19.30 horas, en la calle Alcalde Albors, 17.

Por otro lado, el domingo 15 de abril representantes de las asociaciones organizadoras de esta semana participarán en Madrid en una marcha por la vida convocada por la plataforma «Sí a la vida».

La Semana por la Vida se celebra con motivo de la Jornada por la vida que tiene lugar coincidiendo con la solemnidad de la Anunciación del Señor, cuya celebración litúrgica tiene lugar este año en la diócesis de Valencia el martes 10 de abril.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído